28 de agosto de 2010

Noche inolvidable con Muse


No puedo decir otra cosa que: Wow! El mejor espectáculo que he presenciado en mi vida. Casi 25.000 musers (fans de Muse) me rodeaban ayer. Su actuación de hora y media en el Festival Xacobeo de Santiago de Compostela estuvo llena de energía, asombrosas luces, lásers que pasaban por encima de nuestras cabezas, saltos con la mano en alto que te dejaban sin aliento y voces rotas que cantaban a gritos a pesar de que sabían que al día siguiente estarían afónicas. Han hecho ver que son ciertos todos los rumores, hasta el de que son uno de los mejores directos de la actualidad.
Al final del concierto, cuando el escenario se llenó de humo completamente, por las pantallas de los laterales se pudo ver cómo Matt (el cantante y guitarrista) se acercaba a la batería del pobre Dom y la rompía con su guitarra eléctrica.
El setlist del concierto fue el siguiente:

-New Born
-Map of the problematique
-Uprising
-Supermassive black hole
-Stockholm Syndrome
-Guiding Light
-United states of Eurasia
-Resistance
-Undisclosed Desires
-Time is running out
-Stalight
-Plug in baby
-Hysteria
-Knights of Cydonia
Las canciones más impresionantes en directo para mí: New Born, Uprising, United States of Eurasia, Undisclosed Desires, Starlight y Knights of Cydonia.
Pues eso: una de las mejores noches de mi vida ^^

26 de agosto de 2010

Citando... (5)


-
—A ver, Bast, ¿qué has aprendido hoy?
—Hoy, maestro, he aprendido por qué los grandes amantes tienen mejor vista que los grandes eruditos.
—Ah, ¿sí? Y ¿por qué es, Bast? —preguntó Kote con un deje jocoso en la voz.
[...]
—Verás, Reshi, todos los libros interesantes se encuentran en lugares interiores y mal iluminados. En cambio, las muchachas adorables suelen estar al aire libre, y por lo tanto es mucho más fácil estudiarlas sin riesgo de estropearse la vista.


Hoy tocaba una cita que me ha hecho sonreír de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.... libro que todavía estoy leyendo >/////< . Entre tanto viajecito y tanta cosa no tengo tiempo para nada.

Por cierto, volví sana y salva de hacer el Camino. Muy cansada y con ampollas en los pies, pero viva! ;) Mañana me toca ir al concierto de mi grupo favorito, Muse, aquí en mi ciudad! Será la primera vez que los vea *¬* y os aseguro que hoy no duermo 8)

Besos^^

.

20 de agosto de 2010

Pequeña huida y un nuevo premio.


Tendré que dejar el blog esta semanita, porque empiezo un camino. Un camino hacia mi propia ciudad: el Camino de Santiago^^. La que me espera, madre! A ver si cuelgo fotos y os las enseño a mi regreso.

Otra cosa más: he recibido un premio de parte de Angelitoh y su blog: http://mirincondesentimientosyletras.blogspot.com

Muchas gracias^^ Os recomiendo que os paséis por su blog si queréis descubrir una preciosa historia que se está cociendo por allí... *-*



-Agradece a quien te lo otorgó: Muchas gracias de nuevo, Angelitoh!!
-Otórgalo a otros 4 Blogs:


¡Me quedo sin tiempo!

Hasta dentro de unos días, bloggers!:)


19 de agosto de 2010

Hoy la lluvia me ha traído tu recuerdo

Siempre me gustó el sonido de la lluvia. A pesar de que me llena de melancolía, me produce una extraña sensación de seguridad. La lluvia me enseñó a observar mejor la belleza de las cosas que de verdad importan.Escucharla me da a entender que todavía sigo con los pies en la tierra, que no me he evaporado entre mis pensamientos. Pero todo aquello que brinda la felicidad, también llega a producir tristeza: el constante sonido de la lluvia no es sino una perfecta sinfonía que trae consigo recuerdos y promesas quebrantadas.

Por las noches escucho cómo repiquetea hasta saciarse contra el cristal de la ventana y siento su llamada. Abro el ventanal y disfruto de su gélido tacto en los brazos. Salgo al jardín, extasiada, entregándome por completo a su alma, danzando... Mis lágrimas se confunden con la lluvia. Mi vestido se impregna de cuantas fragancias toca. Comienzo a dar vueltas, a girar, a girar y a girar... hasta que mis ojos no hacen distinciones entre el cielo y la tierra, arriba y abajo, y mis rodillas flaquean hasta que mi cabeza toca la hierba. Alzo la vista hacia arriba y observo el paraíso, mi paraíso. Las gotas de agua obligan a mis ojos a cerrarse entre cosquilleos. Rompo a reír como una demente sobre el húmedo césped, mi mente semejante a una centrifugadora.

Y eso es lo que me hace feliz. Me recuerda a ti. Trae a mi memoria aquellos momentos en los que aparecías de la nada con una de esas extrañas tarjetitas envueltas en un sobre de terciopelo perfumado; tu cabello mojado, como si vivieses en un universo de sempiternas lluvias... y sombras, como las que alojaba tu corazón. Te prometí que nunca te dejaría marchar y lo incumplí, te prometí que te protegería, pero mi simple cuerpo de mortal no pudo hacerlo. Pero aún sigue vigente la postrera promesa. Te prometí que no te olvidaría… y todavía no lo he hecho.

A veces no puedo evitar pensar que quizá no me dejaste del todo. En ocasiones me invade la sensación de que estás observándome mientras duermo, fuera de casa, en el invernadero o entre los árboles del bosque. Siento tus ojos plateados y gélidos desnudando mi piel con la mirada, pero cuando me doy la vuelta, cesan. Varias veces me he preguntado si realmente no te has visto con las suficientes fuerzas como para alejarte de mí y todavía sigues al acecho, retorciéndote de dolor, sintiendo el ansia y la impotencia ante no poder darme la mano. Si realmente eres tú, te rogaré por favor que dejes de hacerlo y me ayudes a cumplir mi juramento… A pesar de que me esté volviendo loca de soledad en el caserón, a pesar de que mis tardes transcurren interminables en el café de Nesa, a pesar de que nuestras plantas rechazan mis cuidados y cada día están más próximas a la muerte –ahora me percato de que eran tus mágicas manos las que le daban vida-, a pesar de ya nadie visita el cementerio y sus condenadas almas no paran de derramar lágrimas entre tus últimas flores, a pesar de que las lluvias no son lo mismo si no estás tú.

Las hojas comienzan a hacerme preguntas, susurros sobre el lugar al que te has ido… y yo me veo demasiado débil para ofrecerles una respuesta.

Nunca sabes lo que es la soledad hasta que alguien entra en tu vida por una puerta y se marcha por la otra.

Recuérdame como yo lo hago con tu mirada, tu olor, tus silencios…y tus hermosos versos.




Este sería el prólogo de una de mis novelas, una que estoy empezando. Por favor, comentad los fallos que veáis y vuestra sincera opinión.

18 de agosto de 2010

Dale al play (3): Unintended.

Hoy os dejo una canción que a mí, personalmente me encanta. Debajo  del vídeo la tenéis traducida^^ 
Que disfrutéis con esta preciosidad *-*.

Tú pudiste ser mi imprevista 
elección de vivir mi vida extendida. 
Tú pudiste ser la única que voy a amar siempre, 
tú pudiste ser la única que escucha 
a mis más profundos interrogatorios. 
Tú pudiste ser la única que voy a amar siempre.  

Voy a estar ahí tan pronto como pueda, 
pero estoy ocupado arreglando 
las piezas rotas de la vida que tuve antes.  

Primero estaba la única que desafió 
todos mis sueños y todo mi equilibrio. 
Ella nunca pudo ser tan buena como tú. 
Tú pudiste ser mi imprevista
elección de vivir mi vida extendida. 
Tú pudiste ser la única que voy a amar siempre.  

Voy a estar ahí tan pronto como pueda, 
pero estoy ocupado arreglando
 las piezas rotas de la vida que tuve antes.  

Voy a estar ahí tan pronto como pueda, 
pero estoy ocupado arreglando
 las piezas rotas de la vida que tuve antes. 

17 de agosto de 2010

Quebraderos de cabeza: El best seller



¿Por qué algunos libros ascienden a lo más alto cuando a nuestros ojos hay otros de más calidad que permanecen al fondo de las librerías, llenos de polvo?

Hoy os traigo un tema que me vino a la cabeza al leer el periódico estos días. El caso es que el tema del best seller es uno de los más comentados y (re)comentados del mundo, pero lo que leí me hizo darle vueltas en mi cabeza al asunto. El artículo -titulado: La lección de Tolstói- es del periódico "El País" y tenéis el link aquí si queréis leerlo entero. Está escrito por Eduardo Lago, escritor y director del Instituto Cervantes en Nueva York. Os voy a citar algunas frases de su puño y letra y a destacar lo que más me ha sorprendido:
Hace unos días, durante la presentación de una novela mía recientemente traducida al serbio en la librería Dereta de Belgrado, una periodista me preguntó si creía que los best sellers acabarían con la literatura. "No", respondí inmediatamente, "los best sellers no son literatura, de modo que no puede haber sustitución". En la fracción de segundo que medió entre el no y su justificación, me bailó en la imaginación la figura de Tolstói, de quien acababa de releer Anna Karénina.

La raíz del temor expresado por la periodista serbia me aclaró inopinadamente un concepto acuñado originariamente en los medios editoriales norteamericanos que siempre se me había escapado, el de novela literaria (¿qué diablos, me preguntaba, será una novela no literaria?). De repente todo encajó: los best sellers podrán ser novelas, pero no son literatura. Los americanos, una vez más, tienen las cosas cl
arísimas en ese sentido. Un ejemplo: la distinción tan útil como sutil de que se sirve el suplemento de libros que publica The New York Times los domingos para desgajar de entre los títulos más vendidos una categoría aparte que aparece directamente bajo la rúbrica de Ficción para el mercado de masas.

Pensé en las claves que explican el éxito de los best sellers. Una de ellas es que su función es meramente entretener. Nada de inquietar al probo ciudadano, que bastante mal lo ha pasado a lo largo del año, especialmente en época de crisis. Pensar, lo menos posible, por favor. Se trata de proporcionar productos ligeros, de fácil consumo, que dejan muy poca huella, si es que dejan alguna. Por eso son efímeros: tras el ruido ensordecedor que hacen durante una temporada, o se saca al mercado rápidamente una secuela, o el producto cae irremisiblemente en el olvido. Que un título se mantenga vigente dos o más temporadas sucede muy pocas veces.

El efecto que causa la lectura de una obra como Anna Karénina es el opuesto al que provoca el best seller. Nos hace pensar y sentir. Al cerrar la última página de esta historia, trágica y bellísima, y de una autenticidad a la que no estamos acostumbrados, algo importante ha cambiado en nosotros.

Leer best sellers es una enfermedad, pero tiene fácil cura. Empieza por la lectura de obras como Anna Karénina.

La misión de la verdadera literatura es indagar acerca del sentido más profundo de la existencia.


¿Vosotros qué creéis? Yo estoy de acuerdo con él en todo
excepto en Anna Karénina, que no lo he leído, pero lo voy a tener que hacer rápidamente, o por lo menos leer algo de Tolstòi.

A veces leemos un libro que es perfecto, que está genialmente escrito, que su historia te atrapa... y resulta que su escritor no es reconocido; que a duras penas se vende o se habla de él. El concepto que tengo yo de los best sellers es de: lecturas rápidas que vienen como se van. Al menos éso es lo que me pasa a mí al leer la mayoría de ellos, como la saga Milleniun, que nunca llegaré a entender cómo pudo vender tanto.

Sé que cuando a una persona que no es lectora habitual le hablan muy bien de un libro, o lo promociona su película -como la saga Crepúsculo-, lo lee y lo devora porque es lectura fácil, te sirven el pastel en bandeja y porque si es el no-va-más... ¿Cómo te vas a quedar sin leerlo? Es un círculo vicioso. Lo que no tengo tan claro es si esos lectores no habituales se leerían a Tolkien -aunque fuera la moda-, porque muchos no pasarían del primer capítulo, se aburrirían. Los escritores de best sellers no sé si cuando escriben su libro saben la millonada que están concibiendo, pero seguro que algunos sí y escriben justo lo que las masas quieren, no lo que le gustaría leer a ellos como lectores. ¿No hay escritores que no vuelven a leer jamás sus escritos por vergüenza?

Pero por otra parte... hay personas que buscan en la literatura entretenerse y pasar páginas rápidamente, supongo que todos los lectores en nuestra juventud solamente pedíamos libros que fuesen entretenidos. Un ejemplo era yo: sólo quería libros de aventuras, porque si no me aburría.

Pero también está claro que no todo best seller es malo, podría citar a Carlos Ruiz Zafón o -muy a mi pesar- a Rowling. Porque esos son libros que para mí lo tienen casi todo. No sé si sólo me pasa a mí, pero los libros de Harry Potter da igual las veces que los lea, nunca me llego a hartar de ellos. Es un misterio, pero supongo que se debe a que es un best seller y su escritura es ágil (aunque, a diferencia de otros, es una buena escritura).

¿Vosotros qué pensáis del best seller? ¿Os satisface o no consigue despertar sentimientos y reflexiones en vosotros mismos? Cuando entráis en una librería, ¿vais directos al expositor más vistoso (lleno de best sellers) o vais en busca de otros libros?

Espero vuestras opiniones^^

15 de agosto de 2010

Cine: Rebeca, de Alfred Hitchcock


Título original: Rebecca.

Títulos hispanos: Rebeca o Una mujer inolvidable.

Año: 1940.

País: EEUU

Género: Suspense.

Director: Alfred Hitchcock.

Reparto: Laurence Olivier, Joan Fontaine. George Sanders, Judith Anderson, Gladys Cooper, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith.

Basado en la novela: Rebeca, Daphne Du Maurier (1938)


Mi resumen: Maxim De Winter (Laurence Olivier) es uno de los hombres británicos más importantes por el simple hecho de poseer Manderley, esa mansión de ensueño pegada al mar en la que muchas personas ansían siempre ser invitadas a una de sus ilustres fiestas. Está casado con la mujer más hermosa y simpática que muchos hombres han visto jamás, la perfecta y ansiada Rebeca De Winter. Cuando encuentran el cadáver de ésta junto a la costa, Maxim cae en un profundo estado de abatimiento y se marcha a Montecarlo con el fin de alejarse todo lo posible de la casa que no hace más que torturarlo con sus recuerdos. Allí conoce a una muchacha tímida e ingenua (Joan Fontaine) que hace de
dama de compañía para la señora Van Hopper, una conocida suya que actúa de interceptora entre ambos. Unos días después Maxim le propone matrimonio, se casan y se instalan en Manderley. Allí es donde la joven -cuyo nombre se desconoce en todo momento, tanto en el libro como en la película- se interna en un ambiente lleno de recuerdos de su sucesora, Rebeca De Winter. Todos los días le espera lo mismo: el ama de llaves, la señora Sanders, le recuerda lo maravillosa que era la anterior esposa de Maxim; su esposo se pone nervioso y furioso al hacerle preguntas sobre ella; se ve obligada a hacer lo mismo que hacía la difunta, las mismas costumbres, no ha de cambiar nada de sitio y sobre todo... no ha de ir al otra ala de la casa ni a la cabaña de la playa.


Opinión: ¡Qué ganas tenía yo de hablar de esta película! La vi hace poco, pero ya había leído el libro hace unos años. El libro es perfecto, es una de mis joyitas *-*; os lo recomiendo ciegamente. Ya tiene años la película , pero los personajes están genialmente caracterizados (justo como me los imaginaba yo), la música crea un ambiente de suspense en todo momento, son muy fieles a la novela, está muy bien recreada Manderley... Vamos, lo que se espera del gran director Hitchcock, ¿no? Además es en blanco y negro, algo que para mí no supone ningún impedimento, si no todo lo contrario. En resumen: que tiene una g
ran calidad y que deberíais verla.

También he de destacar la voz en off del principio equivalente al primer capítulo de la novela y que comienza con aquella frase tan llena de significado: Anoche soñé que volvía a Manderley... *.* ¿Queréis saber qué pasó, por qué no sigue en Manderley? Pues a leer el libro o a ver la película.

Curiosidad: Las rebecas, esas chaquetas femeninas de punto que se abrochan solamente arriba y no tienen cuello las empezamos a llamar así en España porque así es como eran las chaquetas que llevaba la protagonista de esta película en todo momento. Interesante, ¿no?

Una cita:
Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlo.


14 de agosto de 2010

Polémica vampírica: La Sociedad de la Sangre, Cuatro Almas, Vampire Academy, Encanto Fatal y Adicción (Cinco mini-reseñas por el precio de una)


Pues sí, a esto se le llama cinco reseñas por el precio de una -si es que merecen ser llamadas así-, ya que pretendo ser lo más breve y precisa en cada una. Estos libros pertenecen a una colección de El Círculo de Lectores -que ya había hablado de ella en el blog- compuesta por seis libros + La segunda parte del primero (Adicción). Su orden de entrega fue: Medianoche, Eternidad, La Sociedad de la Sangre, Cuatro Almas, Vampire Academy, Encanto Fatal y Adicción. Lógicamente me las leí en este orden y las fui reseñando en el blog (Aquí la reseña de Medianoche y Aquí la de Eternidad). Sin embargo, la lectura de esta colección llamada "Amor Peligroso" me cogió en medio de la etapa de exámenes y estrés, razón por la que dejé de forma temporal el blog y no reseñé más. Ahora me da pereza reseñar una por una las cinco que me quedan, pero TENGO que reseñarlas... Porque había leído tantas reseñas positivas de ellas que tengo que dejar mi opinión o no quedo tranquila. En fin, que me llevé una gran decepción.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Título: La Sociedad de la Sangre.
Autora: Susan Hubbard.
Año de publicación: 2009.
Temática: Vampiros, amor peligroso.
Editorial: Ediciones B. Zeta.
Páginas: 380.
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible cómo para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.

Comentario de opinión: Bien escrito, interesante en cierta parte... Pero predecible y sin una trama fuerte. Vampiros de diferentes características que los anteriores. Desarrollo y final insustanciales, aunque entiendo que hay segunda parte, para que compre la gente y lea la segunda, lo principal es que la primera sea interesante, impactante y que capte la atención del lector. En resumen: que la estructura de la novela me pareció mal montada.


Valoración final:



Atroz


-------------------------------------------------------------------------------------------


Título: Cuatro Almas (Libro I: Jonas)
Autor: Eden Maguire.
Año de publicación: 2009.
Temática: ¿Amor peligroso o fantasmal?
Editorial: Montena.
Páginas: 328.
Sinopsis: Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizon, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas. Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.
Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta qr de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.

La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?



Comentario de opinión: Mucho diálogo pero nada sustancial, con esto quiero decir que la autora no se luce, o quizá no lo hace porque es así de mala escribiendo. Creo que no hay ninguna descripción de más de cinco líneas en toda la novela y el vocabulario que utiliza es de andar por casa (vamos, que lo podríamos haber escrito cualquiera de nosotros), pero no niego que quizá sea culpa de la traducción. La historia no es original y tiene un desarrollo que se da pena a a sí mismo. Esta es la primera novela de la serie y yo creo que te quedas con la misma impresión del principio: No te desvela casi nada de las almas. El final no estuvo mal del todo, pero podría ser muy mejorable. Sin leer el resto de la colección te da la sensación de que los siguientes libros van a ser como el primero, un cuento sobre la salvación de cada una de las cuatro almas. La portada es lo único que merece la pena, pero está claro que no se compra un libro sólo por eso (Bueno... a veces sí xD)



Valoración final:



Atroz



-----------------------------------------------------------------------------------------


Título: Vampire Academy.
Autor: Richelle Mead.
Año de publicación: 2007.
Temática: Vampiros, amor peligroso.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 392.
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Comentario de opinión: Muchos comentariosy reseñas excelentes de este libro... pero de verdad no consigo entenderlas del todo. Está bien escrito, la historia es original, Dimitri pone los pelos como escarpias y trata de vampiros y de sus diferentes e interesantes razas (creadas por la autora). Por todas estas cosas y más entiendo que guste, pero para mí le faltó sustancia, un poco de acción y quizá algo que me impulsase a leer la segunda parte.


Valoración final:



Puede pasar



---------------------------------------------------------------------------------------



Título: Encanto fatal.
Autor: Melissa Marr.
Año de publicación: 2007.
Temática: Fantasía, amor peligroso.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 320.
Sinopsis: A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparente- mente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Comentario de opinión: Si hasta ahora los vampiros eran los dueños del amor peligroso, son los elfos sus sucesores. Escritura regular, pero no voy a hablar de eso, cabe destacar algunos asuntos más importantes. La novela está bien en cuanto a la trama, a los personajes y a la nueva apariencia de los elfos, pero le falta algo. No aclara el por qué Aislinn no puede verlos y a veces se me hizo aburrido. Tampoco me gustó mucho cómo personifican a Keenan, el elfo, porque acabé odiándolo por muy guapo que fuera (¡¡es que parece un pederasta!!), que contrarresta con Seth, que es el más cuerdo y humano de todos y me ha hechizado.


Valoración final:




Puede pasar



--------------------------------------------------------------------------------------


Título: Adicción.
Autor: Claudia Gray.
Año de publicación: 2009.
Temática: Amor peligroso, vampiros.
Editorial: Montena.
Páginas: 384.
Sinopsis: Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…


Comentario de opinión: Es la segunda parte de Medianoche. Me gustó más la primera, no soy muy dada a las segundas partes, pero esta no estuvo del todo mal. Está bien escrito, la trama es ágil, los temas sobre los que versa son interesantes y el final...pues casi como el del primer libro: no deja nada por revelar, ni te empuja a seguir con el tercero. No voy a leerme el tercero porque estoy de los vampiros+amor+pseudoBellas hasta las... Dejémoslo así. Este puede que sí, que sea uno de los de la colección que más me haya gustado y que haya disfrutado leyéndolo, pero aún así, no me llega a gustar del todo.




Valoración final:




Interesante

-------------------------------------------------------------------------------------


Resumiendo: A mi parecer, los escritores siguen las modas, unos de forma más descarada y otros más discreta, pero al fin y al cabo, todos persiguen la misma idea, que en este caso es: Parecerse a Crepúsculo, atrapar a las adolescentes comelibros que ya están prendadas de esa Saga-Boom e intentar llegar a su altura. Esto ya pasó con Harry Potter y seguirá pasando, las cosas son así de tristes. Lo que está claro es que no se paran a pensar por qué triunfaron aquellos libros sobre los que se basan, la respuesta es: por su originalidad. Ahora claro, no buscan la originalidad, sino escribir libros que, por contener la palabra vampiro en la contraportada, las editoriales ya lo publican sabiendo que su éxito está asegurado, dándoles igual si está bien escrito o no. No saben que nosotros también nos cansamos de leer siempre lo mismo, de empezar un libro y saber ya cómo va a acabar. Es así de triste.


Consejos para mí misma: Irme a los clásicos juveniles, apostar por los libros que salieron hace más de un año o dos, buscarme otros temas que no lleven romance, o pasarme a la literatura adulta. Así lo veo yo.

11 de agosto de 2010

"Sinfonía de palabras peligrosas"


Se podía percibir su alma desde el fondo del pasillo. Su armonía, su cariño hacia el mundo que la rodeaba, su aplicación y destreza, su envidiable capacidad para disfrutar con todo lo que hacía. Se oían las subidas y bajadas del nivel de su corazón, sus pensamientos ora tranquilos, ora agitados; su descabellada reflexión sobre la vida. Incluso si ponías bien el oído, podías oír su codiciada sonrisa, irradiante de una pasión tan vital como abrumadora.

La oía desde el fondo del pasillo. Podía oír su respiración agitada de euforia mientras el sonido de sus traviesos cabellos se perdía entre su musical aroma, inclinando la cabeza hacia sus cimbreantes dedos, deslizándose por las teclas del piano…

Como si no fuese a haber una nueva aurora. Como si hoy fuese el día de cantarle al mundo sus más hermosos sentimientos.

Para decirle que no teme al paso del tiempo. Que no teme al mañana.


---------------------------------------------------------------------------
Hoy tocaba algo escrito por mí ^^. Este microrrelato lo mandé a un concurso, pero ganó otro que envié (porque lo máximo era presentar dos). Le tengo mucho cariño, quizá por la imagen que tengo en la cabeza mientras lo escribía.

Juzgad sinceramente.

6 de agosto de 2010

¿Quién llama a la puerta? (3)


Ya lo tengo en mis manos ^^ Y me tiene una pinta... La portada y la sinopsis me han acabado de convencer. Pero por el momento estoy leyendo 1984, de George Orwell, así que lamentablemente tendrá que esperar un par de días.
P.D.: No he podido sacarle una foto, así que tuve que buscarla en Internet. :P

1 de agosto de 2010

Cuatro sueños que son sólo eso, sueños.



Shaira sueña con ser escritora. Anhela pensar en sentarse sobre un cómodo sillón de cuero frente a un escritorio de madera clara. Sobre él la esperarían una estilográfica de lo más refinada y un pergamino en blanco. Abriría su mente y se pasaría horas y horas escribiendo. Sus escritos aparecerían en los sueños de hombres y niños, serían comentados con admiración y venerados por las futuras generaciones. Desea compartir sus historias, su literatura, con todas las personas del mundo...

Essien quiere ser futbolista. Sueña con vestir la camiseta y el pantalón corto, las medias y las botas de tacos. Practica todos los días dándole patadas a una lata, dice que nunca va a dejar de perseguir su sueño. En su mente tiene grabado el momento en el que levantaría su primera copa de oro, las lágrimas fluyendo por sus mejillas. Se lo dedicaría a su familia, una recompensa por apoyarlo siempre hasta el final...

Niara fantasea con ser veterinaria. Su amor por los animales no tiene fronteras. Cada vez que encuentra uno moribundo lo lleva hasta su casa con el fin de curarlo. De mayor, se dice, lo curaré todo. Aunque no tiene dinero para poder comprar los utensilios, ella misma los fabrica con ramas, maderos, tela y hierbas, simulando tener la máxima experiencia con sus pacientes. Ése es su juego se todos los días...

Daouda lo tiene muy claro: quiere ser político. Quiere defender los derechos de todos los ciudadanos, quiere cambiar el mundo por completo, sentirse importante y arreglar todas las catástrofes, detener la violencia... Cada día practica hablando en público, dice que va a sacar a todo su pueblo de la pobreza. A pesar de que su gente le dice que los políticos son mala gente, él siempre dice que va a ser diferente...



Pero ninguno de ellos puede cumplir su sueño, simplemente porque nacieron en la parte del mundo esquivocada. Sus padres tienen fe en que quizá las cosas cambien, pero de momento parece que sus hijos sólo aspiran a intentar sobrevivir en unas tierras exentas de agua potable y alimento.
Qué realidad más triste y sobrecogedora.

Contador de visitas