29 de octubre de 2010

Dale al play: "Más suerte", de Second

Hoy os traigo una canción que he descubierto hace tan sólo unos minutos y que me llegó al corazón. Espero que a vosotros también;)

El videoclip es perfecto, así que no os recomiendo que escuchéis la canción sin verlo.


27 de octubre de 2010

Citando...(7)

  • - "¿Existe el Gran Hermano?" - Winston
-"Claro que existe. El Partido existe. El Gran Hermano es la encarnación del partido." - O'Brien
-"¿Existe en el mismo sentido en que yo existo?" - Winston
-"Tú no existes." - O'Brien
-----------------------------------------
"Te estás pudriendo, Winston. Te estás desmoronando. ¿Qué eres ahora? Una bolsa llena de porquería. Mírate otra vez en el espejo. ¿Ves eso que tienes enfrente? Es el último hombre. Si eres humano, ésa es la Humanidad."
------------------------------------------

"A Winston le resultaba curioso que se pudieran crear hombres muertos y no hombres vivos. El camarada Ogilvy, que nunca había existido en el presente, era ya una realidad en el pasado."
  • --------------------------------------------

  • "¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien
- "Cuatro" - Winston
- "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien


Hoy os pongo unas citas de 1984, escrito por George Orwell, una novela que leí este verano y que os recomiendo, porque es muy (repito: muy) interesante.

24 de octubre de 2010

Ojos de agua, de Domingo Villar

En la isla de Toralla (Vigo) aparece amordazado y atado a su propia cama un saxofonista homosexual con formol inyectado en sus genitales, abrasados y reducidos por el producto. El inspector Leo Caldas y su acompañante, Rafael Estévez, son los encargados de resolver este cruel asesinato.
Leo Caldas es un hombre tranquilo y reflexivo, sumergido en un constante ambiente de melancolía a causa de su última relación amorosa.
Rafael Estévez es un aragonés de reciente emigración a Galicia, fuerte y extremadamente impaciente con las frases ambiguas e inconclusas de los gallegos, llegando a extremos de desatar su violencia.

Ollos de auga es una novela negra atrapante con unos protagonistas inmejorables (el humor de Rafael Estévez es arrollador y provoca grandes carcajadas), con retales de desamor, relaciones familiares y otros temas muy interesantes.
Algo que aprecio mucho en los libros de este autor es que en ambos nunca llegué a desconfiar del asesino, aunque aparezca en varias escenas y sea entrevistado, siempre todas las pruebas se inclinan hacia otra persona, lo que hace tremendamente interesante la lectura.

Éste es el primer libro de Domingo Villar (gallego que emigró a Madrid, lugar en el que actualmente todavía reside), aunque ya había leído el segundo (A praia dos afogados). Gracias al club de lectura de mi instituto, llegué a conocer al escritor, un hombre encantador, y a hacer un recorrido por todos los escenarios de la novela A praia dos afogados, lo que fue una experiencia muy gratificante.

Lo leí en gallego, aunque ambos libros también están traducidos al castellano como: Ojos de agua y La playa de los ahogados.

Os recomiendo encarecidamente su lectura si os gusta la novela negra, porque este dúo Caldas-Estévez son como el Sherlock Holmes y Watson de la actualidad. Y no sólo lo digo yo.

20 de octubre de 2010

¿Quién llama a la puerta?: ¡En llamas!

Por fin me trajo el Círculo de Lectores mi preciado tesoro. Sé que esto va a sonar muy cutre, pero me leí el primero en junio del 2009 y pasado más de un año, me pongo a leer el segundo, cuando hace ya también mucho tiempo que salió. En fin, de pretexto diré que tenía tantos libros en mi lista de espera que fui tan tonta al elegirlos antes que a este. Ahora, desde luego, tendré que releerme el primero antes de empezar En llamas, porque no me acuerdo ni de los nombres de los contrincantes.

18 de octubre de 2010

Híncame el diente, dirigida por Jason Friedberg

Sí, sé lo que estáis pensando. Otra fan de crepúsculo que viene a decirnos lo mala que es esta película y lo mal que se lo pasó al ver ridiculizados a sus personajes de ensueño.
Pues va a ser que no...

Esta es una película que tuve ganas de ver desde que tuve conocimiento de su existencia (lo que viene siendo un mes atrás) y que, tras oír algunas críticas negativas sobre ella, me cuestioné ir o no ir al cine. Al final acabé yendo.

No malgastaré mi tiempo tecleando su argumento, pues creo que todo el mundo de este planeta lo tiene más que aprendido. Tan sólo daré mi opinión: me encantó, a pesar de que era loca fan de los libros de Crepúsculo hasta hace algún tiempo.

Por primera vez representan en el cine cómo es realmente la historia de Bella y Edward: llena a rebosar de patetismo y amor artificial. Es duro asimilar esta triste realidad, pero creo que son muchos los libros que nos gustan en la primera lectura, pero al darle tantísimas vueltas y vueltas y ver películas y leer reseñas y leer comentarios y ver su merchandising y ver y escuchar a sus fans alocadas y... ver su parodia, dejan de tener encanto y pasan a convertirse en algo absolutamente nuevo y que provoca rechazo, para qué ocultarlo. Por lo menos esto me pasa a mí.

Me gusta que esta película cuente las cosas como realmente son, sin los tapujos, los adornos y las palabras bonitas de Stephenie Meyer. Os aseguro que te ríes a carcajadas al ver lo ridículo de las situaciones, a Bella tan ingenua e inocente...

Otro punto a su favor son los decorados, los planos y toda la ambientación y vestuario que consiguen un gran parecido a la película original, aunque siempre parodiándola (claro está). Por no hablar de la actriz que hace el papel de Bella o Becca (Jenn Proske) que se tiene aprendidos todos los gestos y tics característicos de Kristen Stewart y la imita que es algo digno de ver.

Os animo a que la veáis, tanto si sois fans de la saga vampírica como si no.

17 de octubre de 2010

Aire Negro, Agustín Fernández Paz.

El doctor Víctor Moldes, cuando llega nuevo a la clínica psiquiátrica Beira Verde, le encargan la terapia de uno de sus casos imposibles, Laura Novo, una escritora joven que lo único que hace durante el día es escribir con aprensión su nombre sobre un papel. Víctor quiere llegar hasta el final y descubrir qué fue lo que le pasó y cómo puede devolverla a la normalidad. Lo que no sabe es que aceptar y creer lo que le ocurrió no es tarea fácil, y sus dudas y escepticismo lo llevarán a una historia cuyo fin se resiste a llegar.

Una novela cargada de tensión psicológica y de la fuerza que puede tener un mito, hasta el punto de llegar a arruinar una vida.

Me encantó. De verdad que no me esperaba que esta historia me enganchase tanto y me hiciese desear llegar al final. Aunque si algo tengo que decir es que los finales abiertos no me suelen gustar, pero, en concreto, los de Agustín Fernández Paz sí, porque los misterios de sus novelas no tienen explicación lógica, así que los deja en el aire, con lo que cada lector se puede imaginar lo que prefiera. Una cosa que sí me sorprendió fue que, aunque los dos son abiertos, que este final fuese tan parecido al de "Cartas de Inverno".

15 de octubre de 2010

A lomos de un caballo llamado Tiempo


Ven, cabalga conmigo. Aférrate a las oscuras riendas del destino. Enfila sin rechistar este camino en el que las pisadas se pierden y las heridas dejan de existir en el momento en el que nacen. Oh, dios mío, no mires atrás, por todo lo que más temas. Lucha hasta el final, apártate las telarañas adheridas a tu rostro. No mires tu reflejo en los charcos del camino, sólo te brindará dolor ver en lo que te has convertido. Eres una persona diferente de cuando empezaste a luchar, no interrumpas la metamorfosis.

Ven, oh, cabalga conmigo en este océano de dolor e injusticia llamado vida. No lo hagas solo, pues no soportarás caerte al barro sin nadie que te ayude a levantarte; tu montura se alejará deprisa, muy deprisa, perdiéndose por el horizonte, saboreando la libertad...

13 de octubre de 2010

Haciendo de exploradora (4): El Joven Lovecraft

Hoy os traigo una de los tesoros que he encontrado errando por Internet. Quizá mi descubrimiento sea tardío, pero más vale ahora que nunca.

El Joven Lovecraft fue creado en 2004 por José Oliver y Bartolo Torres, ambos españoles.
Pero... ¿qué es? Pues nada más ni nada menos que un cómic original y humorístico que se publica semanalmente en su blog.
¿Que de qué trata? De la vida del escritor H.P. Lovecraft cuando era joven (como bien dice su título).
Curiosidades: Ganó el premio Art Jove al mejor guión de cómic, apareció en varias revistas y en 2007 se editó en papel. Hace un año que la edición en papel fue traducida al catalán y al inglés.



Os incito a entrar en la página y seguir las tiras, porque son sensacionales y te ríes un montón. A parte de que a mí, personalmente, me encantan los dibujos de este cómic (véase foto a la derecha) ^3^No lo puedo evitar.

Sin más que decir, os dejo con la historia de este escalofriante escritor;)



10 de octubre de 2010

Sin vuelta atrás

Querida Julie:

Siento que tengas que pasar por esto. No ha sido mi intención y te ruego que me perdones, pues nunca seré capaz de vivir en paz conmigo mismo si no lo haces.

A veces soy tan egoísta que sólo pienso en mí. No debería haberme acercado a ti aquel día en clase de matemáticas. Nunca debería haber aparecido en tu vida sin permiso. Has tenido conmigo más paciencia y cuidados de los que me merezco. Comprenderás que me maldiga por todas estas cosas.

Te agradezco muchísimo todo, desde tu presencia hasta tus lágrimas, pero esta vez va en serio. Me marcho. Nunca volverás a verme, sé que será lo mejor para ambos. La última despedida que tuvimos, la que se suponía que tenía que ser la última, no iba en serio. Ahí fui muy egoísta de nuevo, y te agradecería que borrases esa imagen de mí en tu cabeza, como yo nunca la daré borrado.

Te digo esto por escrito porque dudo que pudiese despedirme honradamente cara a cara. Quiero que sepas que has sido lo mejor que me ha pasado en esta vida. Sí, Julie, me importas mucho más que Bonnie. Me hubiera gustado que os hubieseis conocido en otro tiempo. Y entonces te elegiría a ti.

Desapareceré por el horizonte de tu vida como un arcoíris gris en un cielo tormentoso en menos tiempo del que te des cuenta. No mires nunca atrás, pues yo también haré acopio de fuerzas para abstenerme. Bórrame de tu vida para evitarte más sufrimientos de los que te he causado y ódiame como sólo un ser humano sabe hacer. Pero sólo recuerda que la vida es un tiempo efímero que no podemos derrochar con personas que nos hagan pasarlo mal.

Siempre tuyo,

Jackson


Este es un fragmento de una de mis novelas, la primera entera y larga que escribí, con sólo doce años;) No sé por qué pero me emocioné muchísimo al volver a leer este fragmento ayer.

9 de octubre de 2010

El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

Allá vamos con otro libro de Zafón. Esta vez con el primero que escribió y con el que ganó el premio Edebé 1993. Se lee rápido (dos o tres días) y es ágil, atrapante. En fin, como todos los libros de Zafón, así que no es necesario repetir la cantinela de siempre.


Corre el año 1943 y el relojero Maximilian Carver decide que debe trasladar temporalmente a toda su familia lejos de la guerra que se está desarrollando, ya que piensa que no es el escenario idóneo para la vida de su hijo y sus dos hijas. Entonces compra una casa pegada al mar cerca de un pequeño pueblo costero, una casa que perteneció a un matrimonio cuyo único hijo se murió ahogado en el mar en extrañas circunstancias. Max, el hijo del relojero, descubre detrás de la casa un cementerio de estatuas escalofriantes que reflejan a los integrantes de un circo un tanto macabro. Entonces es cuando todo empieza a ir mal...



Una novela brillante, desde que empiezas hasta que llegas a la última página estás continuamente sometido a tensión, nunca sabes con certeza qué viene después, sea malo bueno.
Lo que sí que percibes, cuando llevas varios libros leídos de Zafón, es que se repite a veces el mismo tipo de personaje en cuanto a su forma de estar perfilado, de permanecer en la oscuridad en todo momento (como en este caso sería el enigmático Príncipe de la Niebla, que lo compararía con Andreas Corelli, de El Juego del Ángel; con Julián Carax, de La sombra del viento; con Lazarus Jann, de Las luces de septiembre y seguro que también con Kolvenik de Marina) o el mismo tipo de amor (aquél en el que finalmente los dos amantes deben separarse debido a "algo" que pasa en el libro, a pesar de seguir queriéndose). Bueno, creo que ya estoy spoileando demasiado, así que mejor lo dejo.

En resumen: un libro que no debéis olvidaros de leer, porque para ser el primero del autor (que se nota quizá un poco en la escritura, a pesar de que sigue siendo magnífica) está genialmente estructurado y es escalofriante.

8 de octubre de 2010

Atardecer


El viento silbaba esquivando los árboles del umbrío bosque, dejando tras de sí la caída de algunas hojas ya caducas. Ella permanecía sentada sobre el porche, contemplando cómo el sol se sumergía entre las montañas, salpicando la bóveda del cielo; exhalando su último aliento cegador. Se aferraba a la vista de aquella escena con absorción, ajena a todo aquello que le rodeaba.
Nunca pensé que llegaría a verla algún día con esa expresión de solemnidad mientras observaba lo que creía que era su último atardecer. Su largo y todavía sedoso cabello gris refulgía a la anaranjada luz y sus ojos neblinosos transmitían una sensación de desolación. A pesar de todo ello, sonreía. No mostraba los dientes al hacerlo, pero por sus comisuras podía sentirse fluir la tranquilidad, la expectación ante un nuevo fenómeno. Un cambio eterno en su vida.
El astro fue succionado por la tierra en cuestión de segundos, dejando un horizonte tachonado de nubosidades grises y naranjas. Ella cerró los ojos formando unas pronunciadas arrugas. Pude verla allí sentada, dormida, tan feliz de su trabajo en la vida que ya creía haber acabado su misión. Mas cuánto se equivocaba...

7 de octubre de 2010

¿Quién llama a la puerta?

Hoy os traigo mis nuevos libros que en breves leeré (y con mucho gusto *3*).




-Aire negro, Agustín Fernández Paz.

Cuando el doctor Moldes empieza a trabajar en una clínica psiquiátrica, tiene como primera paciente a Laura Novo, una mujer con la memoria borrada, que se pasa el día entero escribiendo de manera compulsiva su nombre, aferrada a él como su fuera el único resto de algún ignorado naufragio. El doctor conseguirá que Laura vuelva a recordar todo lo que el ocurrió en los meses anteriores, cuando una oscura sombra parecía amenazar su vida. Ninguno de los dos podía adivinar que, de esta manera, le estaba abriendo la puerta a una realidad terrible que los dejaría marcados para siempre.

Me muero por leerlo. Es una lectura obligatoria para lengua y literatura gallega (pero también lo tenéis traducido al español) y, como me leí tantos libros de él, sé que me va a tener atrapada hasta el final. No veo el momento para empezar.

Otro título que os recomiendo del autor: Cartas de inverno (también Cartas de invierno), que es uno de sus mejores, misteriosos y más hechizantes libros.

-El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


Con muchas ganas de meterme de nuevo en el universo Zafón, esta vez, si cabe, con más énfasis que nunca. Ya sólo me queda por leer El Palacio de la Medianoche y habré acabado ;)


Ahora a leerlos y luego,a compartir mis reseñas con vosotros. ^^




6 de octubre de 2010

Corazón de chocolate, Jaureguizar


"Corazón de chocolate" de la serie "Un misterio para Tintimán en Compostela", escrita por Santiago Jaureguizar es una de las lecturas escogidas por el club de lectura de mi instituto para este mes.

Tintimán es un chico de dieciséis años que acaba de perder a su padre, periodista de guerra. Tras su muerte, él queda en posesión de su casa en la Rúa das Hortas, sus objetos personales de aventurero y su gato, el Señor Grozni. Pero Tintimán quiere ir más allá y seguir con la profesión de su padre. El jefe de éste, dueño del periódico en el que trabajaba le propone, tras su insistencia, que si es capaz de entregarle una buena noticia, lo contratará. Entonces es cuando Tintimán encuentra un misterio que se esconde bajo la catedral de Santiago, un misterio en el que se va a sumerger sin pensárselo dos veces.


Es una lectura fluida y amena, aunque con un misterio demasiado elemental y una trama demasiado ligera. Pero sí, este es uno de los libros con los que hubiera disfrutado hace cinco años.

3 de octubre de 2010

Trailer de "A tres metros sobre el cielo"



Hoy me he encontrado con "esto" en la red. Menuda desilusión me he llevado. ¿Piensan llevar "A tres metros sobre el cielo", de Federico Moccia a la gran pantalla con Mario Casas (y su voz) como Step? No, por favor O.o Para eso me quedo con la película italiana, que hace más justicia a la novela.

Os dejo un vídeo de la película italiana por si sentís curiosidad.

2 de octubre de 2010

Oxigenación


Hoy me duele respirar el mismo aire que esas personas crueles que nunca llegaré a comprender. Me asfixio entre mis propios suspiros exhalados y cuando inspiro el mismo aire que tú, siento náuseas. El oxígeno y el dióxido de carbono se apoderan de mí, me atenazan la garganta y siento mi corazón detenerse.

Despacito, muy despacito...
...con miedo a que llegue otra ráfaga de aire que avive su fuego interno.

Y...
Me miras.

Siento una ligera brisa correr por la habitación.

Se intensifica.

Y yo...
Siento mi corazón... en llamas.

Otra vez.

Contador de visitas