6 de febrero de 2010

Desde mi cielo, Alice Sebold.

Título: Desde mi cielo.
Autora: Alice Sebold.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 336.

Me llamo Salmon, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973...

Así empieza Desde mi cielo, una maravillosa novela relatada por una niña de catorce años que ha sido asesinada recientemente y que observa desde su cielo cómo reaccionan sus seres queridos ante semejante desgracia y cómo reunen sus fuerzas para seguir adelante con sus vidas... desconociendo la identidad de su asesino.

Es una novela enternecedora; es inevitable no cogerle cariño a la protagonista ya desde el primer capítulo. En su cielo, Susie se siente obsesionada con su asesinato o, mejor dicho, con su asesino. Tendrá que limitarse a observar las vidas de su familia y amigos, sin poder ya interferir en ellas. Podrá ver cómo se desesperan buscando pistas que les lleven a encontrar sus huesos, o tan sólo que le conduzcan al causante del crimen.
Es una novela escrita en una prosa bien cuidada que se hace fácil de leer y que consigue estremecerte o enternecerte, según la ocasión.
Esta historia me me ha dado mucho que pensar, ya que la protagonista tiene la misma edad que yo -como consecuencia, me he identificado demasiado con ella- y a veces he llegado al punto de sentir miedo. Puede que parezca una locura, pero lo que le pasa a la protagonista puede pasar perfectamente en la actualidad, y ya le pasó a muchas niñas. Es muy muy triste.

En resumen, que es muy recomendable, sobretodo para despertar nuestros sentimientos más compasivos y humanos...y para hacernos ver las injusticias que se cometen en el mundo a diario.

Le doy un 9/10

Repito: muy recomendable.

Aprovecho para comentaros que el día 26 de este mes (26/02/10) saldrá a los cines españoles su versión cinematográfica. Tiene una pinta estupenda, así que no me la perderé por nada del mundo. Os dejo el tráiler:


Saludos,

Alma Errante

11 comentarios:

  1. He estado a punto de cogerla alguna vez y estoy segura de que caerá. Tu reseña me lo confirma.

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas bastantes dispares sobre este libro y la verdad es que me han quitado totalmente las ganas. Lo que sí que haré será ver la película que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. olaa
    wow GRACIAAS!!!llevo un dia redondo.me abia leido la sinopsis del libro ace muuucho tiempo pero solo estaba disponible en latinoamerica,por lo k me tuve k aguantar.ace nada me empece a leer un libro de la misma tematica y empece a obsesionarm poco a poco con k no me acordaba ni del titulo.y me abia dado por vencida,asta k PUM,lo trajiste de la nada.thank you!!!
    esta misma tarde arrastraria a mi padre a comprarlo,pero me voy de presentacion.si,leiste bien,PRESENTACION.aki,en el culo del mundo,en zaragoza,donde nunca acen nada,hay una presentacion esta tarde de un libro llamado los iniciados de lucia arca,k pinta k no veas de bien.
    vale,tenia k desahogarme,y k mejor k en un comentario largo??aun t tengo k compensar mi laaarga ausencia
    xdxd
    bss

    ResponderEliminar
  4. Uff! ya lo leí ( creo que ya lo había dicho) me gusto, y mucho pero en realidad algunas partes me causarón.. digas un poco de repulsción y asco, perdon pero yo soy un poquito espantadita y no se fue rarito leer ese tipo de cosas (ya sabes que tipo de cosas no?) pero aún asi nada le quita lo bueno a este libro.

    ResponderEliminar
  5. Me encantoooooooooooooooooo el trailler!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantóo este libro! Me lo leí hace poco más de un año... y pff... sin palabras, fue genial a la vez que triste.
    Te sigo, ¿vale?
    Saludos. =)

    ResponderEliminar
  7. A mi marido este libro le ha encantado y muere por ver la película.

    me encantó tu entrada!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó todo practicamente, es entretenida aunque triste sobre todo en las primeras páginas. ¿Lo peor? El papel de la madre... degenera demasiado (creo). ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! me paso por aqui por primera vez (creo yo, despues de tanto tiempo lejos del blog no lo recuerdo).

    Yo he visto la pelicula. Pero creo que habria que leer el libro para mayor profundidad.


    La pelicula me gusto bastante de todas formas..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! :D
    que tal?
    El libro ese está genial, eh? xDD
    ya me lo estoy acabando y te lo devuelvo ^^
    Chao nos vemos!! :'')
    Hay que renovar,eh? jajajaja

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas