28 de diciembre de 2010

Reseña "En llamas" y "Sinsajo" de Suzane Collins


Tras un par de meses, al fin reseño En Llamas y Sinsajo, las dos últimas partes de Los Juegos del Hambre.



Recapitulación:
El primer libro lo había logrado: me había dejado totalmente impactada. Esa trama atrapante y oscura, esa originalidad irrepetible, esa protagonista carismática…




Ahora yo me esperaba una segunda parte confusa, pero En llamas no es así ni mucho menos. Los Juegos del Hambre se repiten. Y vale, eso no me lo esperaba, por lo que me mantuvo en vilo, sabiendo esta vez que al final ninguno de los dos moriría y que saldrían vivos de una forma similar a la anterior. Esas intuiciones no fueron nada desencaminadas… o quizá sí. La forma en la que Katniss se salva y Peeta es capturado me volvió a dejar nuevamente ansiosa de leer el siguiente libro.




Entonces llegó Sinsajo. Los primeros capítulos del libro fueron interesantes, pero a mí llegó un momento en el que me sacaba de quicio. Una enmarañada trama que no paraba de dar saltos, una acción que no terminaba jamás, unos hechos que se sucedían de manera trepidante y unos personajes faltos de sentimientos… Para llegar a ESE final. Llegué a la conclusión de que la historia tiene que acabar así y no de otra forma, pero me queda un hueco en mí misma que me dice que no. Que no puede ser que Katniss se vaya a ir con Peeta y deje solo a Gale. Y no puede ser que sean felices cuando se murieron todas sus familias y ya no tienen amigos. ¿Que tienen un hijo? No creo que sea suficiente. Katniss acaba la historia carente de fuerzas, de emoción y de amor hacia todo.

Todos murieron en vano, ¿o no? Me hubiera gustado que especificaran un poco más ese final.





Aún así, seguiré diciendo que, a pesar de no estar escepcionalmente bien escritos (para mi gusto) ¡son increíbles!

4 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, una de mis favoritas *O*

    ResponderEliminar
  2. Oye, no sabía nada de esta saga. Suena bien, excpeto la tercera parte. Me toca investigar. Quizás sería bueno poner en antecedentes a los ignorantes como yo, para ir haciendo boca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice una reseña de esta novela y he de reconocer que me gustó mucho. La idea es muy original, aunque la autora no le saca todo el partido que podría.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hi, I do believe this is an excellent blog. I stumbledupon it ;) I'm
    going to return yet again since i have bookmarked it.
    Money and freedom is the best way to change, may
    you be rich and continue to guide others.

    my blog :: Easy plumbing Contractor 24 hour

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas