15 de agosto de 2010

Cine: Rebeca, de Alfred Hitchcock


Título original: Rebecca.

Títulos hispanos: Rebeca o Una mujer inolvidable.

Año: 1940.

País: EEUU

Género: Suspense.

Director: Alfred Hitchcock.

Reparto: Laurence Olivier, Joan Fontaine. George Sanders, Judith Anderson, Gladys Cooper, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith.

Basado en la novela: Rebeca, Daphne Du Maurier (1938)


Mi resumen: Maxim De Winter (Laurence Olivier) es uno de los hombres británicos más importantes por el simple hecho de poseer Manderley, esa mansión de ensueño pegada al mar en la que muchas personas ansían siempre ser invitadas a una de sus ilustres fiestas. Está casado con la mujer más hermosa y simpática que muchos hombres han visto jamás, la perfecta y ansiada Rebeca De Winter. Cuando encuentran el cadáver de ésta junto a la costa, Maxim cae en un profundo estado de abatimiento y se marcha a Montecarlo con el fin de alejarse todo lo posible de la casa que no hace más que torturarlo con sus recuerdos. Allí conoce a una muchacha tímida e ingenua (Joan Fontaine) que hace de
dama de compañía para la señora Van Hopper, una conocida suya que actúa de interceptora entre ambos. Unos días después Maxim le propone matrimonio, se casan y se instalan en Manderley. Allí es donde la joven -cuyo nombre se desconoce en todo momento, tanto en el libro como en la película- se interna en un ambiente lleno de recuerdos de su sucesora, Rebeca De Winter. Todos los días le espera lo mismo: el ama de llaves, la señora Sanders, le recuerda lo maravillosa que era la anterior esposa de Maxim; su esposo se pone nervioso y furioso al hacerle preguntas sobre ella; se ve obligada a hacer lo mismo que hacía la difunta, las mismas costumbres, no ha de cambiar nada de sitio y sobre todo... no ha de ir al otra ala de la casa ni a la cabaña de la playa.


Opinión: ¡Qué ganas tenía yo de hablar de esta película! La vi hace poco, pero ya había leído el libro hace unos años. El libro es perfecto, es una de mis joyitas *-*; os lo recomiendo ciegamente. Ya tiene años la película , pero los personajes están genialmente caracterizados (justo como me los imaginaba yo), la música crea un ambiente de suspense en todo momento, son muy fieles a la novela, está muy bien recreada Manderley... Vamos, lo que se espera del gran director Hitchcock, ¿no? Además es en blanco y negro, algo que para mí no supone ningún impedimento, si no todo lo contrario. En resumen: que tiene una g
ran calidad y que deberíais verla.

También he de destacar la voz en off del principio equivalente al primer capítulo de la novela y que comienza con aquella frase tan llena de significado: Anoche soñé que volvía a Manderley... *.* ¿Queréis saber qué pasó, por qué no sigue en Manderley? Pues a leer el libro o a ver la película.

Curiosidad: Las rebecas, esas chaquetas femeninas de punto que se abrochan solamente arriba y no tienen cuello las empezamos a llamar así en España porque así es como eran las chaquetas que llevaba la protagonista de esta película en todo momento. Interesante, ¿no?

Una cita:
Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlo.


6 comentarios:

  1. Pues la verdad...me parece que vi una película de Hitchcock, pero estoy segura que no era esta xDD, aún así, parece que esta muy bien*O* ya no puedo con más libro por el momento, pero si en la película los personages estan muy bien caracterizados...tendré qe verla^^ Muy buena recomendación.

    P.D: Sii! jejeje nos estamos leyendo el mismo libro a la vez xDD Espero no llebarme ningún chasco al final, porque la verdad, me esta gustando bastante:)

    Un beso

    te sigo!

    ResponderEliminar
  2. No he visto esta peli, la verdad es que me gusta el cine pero no tanto xD así que ni conocía la peli :S xDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente cita! Me gustó.

    Estoy leyendo Marina, y como ya te dije, me tiene impresionada. El tipo escribe tan bien que me tiene ahí queriendo deborarme el libro de una vez para ya saber como es que termina. Me hago algunas ideas, pero a veces me confundo,y es qu da giros y aparecen cosas nuevas que me sacan de lo que yo creo que pasara. Pero es hermoso!
    Y, ya me compré El Juego del Ángel del cual leí el resumen y algunas páginas y también me atrapó.
    La semana que viene me traen La Sombra del Viento. Así que cuando lo termine te diré si es tan magistral como vos y tantos otros me han dicho.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. HoooLa!! eeh visto tu comentario en mi Blog (: y he venido a visitarte, esta genial tu Blog (: espero que estes bm.
    En nombre del viento me lo han recomendado y he leido varias reseñas mas no he tnido oportunidad de conseguirlo.
    bno pues que estes muy bn te sigo (: me afilias?

    ResponderEliminar
  5. HooLaa de new, he venido a invitarte a qe pases a mi blog ps comenze a publicar mi primera historia espero qe me comentes (:

    ResponderEliminar
  6. Zsii en la pagina de premios ubica uno qe dice premos oscuro destino (: o destino oscuro jeje y si esta en la pagina de premios (:

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas