19 de agosto de 2010

Hoy la lluvia me ha traído tu recuerdo

Siempre me gustó el sonido de la lluvia. A pesar de que me llena de melancolía, me produce una extraña sensación de seguridad. La lluvia me enseñó a observar mejor la belleza de las cosas que de verdad importan.Escucharla me da a entender que todavía sigo con los pies en la tierra, que no me he evaporado entre mis pensamientos. Pero todo aquello que brinda la felicidad, también llega a producir tristeza: el constante sonido de la lluvia no es sino una perfecta sinfonía que trae consigo recuerdos y promesas quebrantadas.

Por las noches escucho cómo repiquetea hasta saciarse contra el cristal de la ventana y siento su llamada. Abro el ventanal y disfruto de su gélido tacto en los brazos. Salgo al jardín, extasiada, entregándome por completo a su alma, danzando... Mis lágrimas se confunden con la lluvia. Mi vestido se impregna de cuantas fragancias toca. Comienzo a dar vueltas, a girar, a girar y a girar... hasta que mis ojos no hacen distinciones entre el cielo y la tierra, arriba y abajo, y mis rodillas flaquean hasta que mi cabeza toca la hierba. Alzo la vista hacia arriba y observo el paraíso, mi paraíso. Las gotas de agua obligan a mis ojos a cerrarse entre cosquilleos. Rompo a reír como una demente sobre el húmedo césped, mi mente semejante a una centrifugadora.

Y eso es lo que me hace feliz. Me recuerda a ti. Trae a mi memoria aquellos momentos en los que aparecías de la nada con una de esas extrañas tarjetitas envueltas en un sobre de terciopelo perfumado; tu cabello mojado, como si vivieses en un universo de sempiternas lluvias... y sombras, como las que alojaba tu corazón. Te prometí que nunca te dejaría marchar y lo incumplí, te prometí que te protegería, pero mi simple cuerpo de mortal no pudo hacerlo. Pero aún sigue vigente la postrera promesa. Te prometí que no te olvidaría… y todavía no lo he hecho.

A veces no puedo evitar pensar que quizá no me dejaste del todo. En ocasiones me invade la sensación de que estás observándome mientras duermo, fuera de casa, en el invernadero o entre los árboles del bosque. Siento tus ojos plateados y gélidos desnudando mi piel con la mirada, pero cuando me doy la vuelta, cesan. Varias veces me he preguntado si realmente no te has visto con las suficientes fuerzas como para alejarte de mí y todavía sigues al acecho, retorciéndote de dolor, sintiendo el ansia y la impotencia ante no poder darme la mano. Si realmente eres tú, te rogaré por favor que dejes de hacerlo y me ayudes a cumplir mi juramento… A pesar de que me esté volviendo loca de soledad en el caserón, a pesar de que mis tardes transcurren interminables en el café de Nesa, a pesar de que nuestras plantas rechazan mis cuidados y cada día están más próximas a la muerte –ahora me percato de que eran tus mágicas manos las que le daban vida-, a pesar de ya nadie visita el cementerio y sus condenadas almas no paran de derramar lágrimas entre tus últimas flores, a pesar de que las lluvias no son lo mismo si no estás tú.

Las hojas comienzan a hacerme preguntas, susurros sobre el lugar al que te has ido… y yo me veo demasiado débil para ofrecerles una respuesta.

Nunca sabes lo que es la soledad hasta que alguien entra en tu vida por una puerta y se marcha por la otra.

Recuérdame como yo lo hago con tu mirada, tu olor, tus silencios…y tus hermosos versos.




Este sería el prólogo de una de mis novelas, una que estoy empezando. Por favor, comentad los fallos que veáis y vuestra sincera opinión.

8 comentarios:

  1. Estas empecinada en ver fallos en tus letras y no es asi.
    A mi, tampoco te lo niego, veo errores y cosas que no combinan o que estan de mas, por todos lados, pero es lo que hago.
    A mi me encanta tu forma de escribir como lo demostras en este texto y en todos tus microrelatos que me encantan. Usas muy bien las palabras y tenes metaforas y comparaciones muy lindas.
    Por otro lado esta cargado de emociones y sentimientos y eso a mi me fascina, como tambien que tenga detalles tristes, ya que la vida misma lo es, y no me gustan mucho los escritos donde todo es una felicidad perfecta. Respeto a quienes escriben sobre eso pero yo no lo haria. Ademas la musica es perfecta.
    Eso si, una sola cosa me resulto incomoda, y es la letra. No se, me cuesta leerla, aunque es hermosa y totalmente diferente a todas las que he visto.

    Un beso grande y ya quiero ver como sigue!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada más importa:

    Gracias por tus pslabras, linda. Siempre prefiero asegurarme de que no tenga fallos, uno nunca se juzga bien a sí mismo. A ver si la continúo. Gracias de nuevo por avisarme de las letras. La verdad es que no lo revisé muy bien y ahora me percato de que sí que es un poco difícil de leer, ya las cambié^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al leer este escrito, estaba escuchando ...
    Nightwish: Walking in the air.
    Se compenetró tan perfectamente con estas letras que he leído, que sé que quiero seguir leyendo..
    No creo que haya errores, porque demostras lo que me gusta de una obra.
    Ojala que sigas con esto. Y logras unas lindas comparaciones a la hora de llevar a cabo un sentimiento como el que me transmitiste.
    Lograste un lindo prólogo.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. tal y como lo has empezado lo leeria¡¡sin dudarlo¡¡es tal y como lo sientes y eso es bueno¡plasmar en las novelas lo que sientes¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. mmm...ami me gusta!
    y no te diré fallos, ya que es TU novela, si la gente opina mientras la haces, será la novela de otros...no crees?
    muá y sigue adelante!:)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco puedo comentar fallos. Me gustan todas las ideas que aparecen: la nostalgia del amor que se fue, tal vez la muerte de la persona amada, vivir el día a día sin su presencia (las plantas que tanto le echan de menos) además del sonido de la lluvia sobre el cristal.

    Me gustó leerte. Cuando la termines será una buena novela y si no la escribes, igualmente es para sentirse orgullosa.

    saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas