1 de noviembre de 2010

Cine: Amélie, de Jean-Pierre Jeunet


Ya sé lo que quiero ser de mayor. Quiero ser Amélie.


No me miréis con esa cara. Lo tengo muy claro después de ver esta película ayer, tras tanto tiempo deseando verla. Porque ¿quién no desea tener su corte de pelo -que le aporta ese aire mágico-, tener su carácter, su forma d
e hablar en susurros y...?


Amélie Poulain es una chica única en el mundo, pero es el modelo de como debería ser todo ser humano. Su madre se murió al caerle una persona encima y su padre le diagnosticó una cardiopatía de forma errónea que la aisló del mundo normal durante toda su infancia. Tras la muerte de su mujer, éste dedicó toda su atención a un enano de jardín.

Cuando ya es mayor de edad, Amélie empieza de nuevo su vida trasladándose a un piso y trabajando en la peculiar y encantadora cafetería "Deux Moulins" (que todos deberíamos tener al lado de nuestra casa). Amélie disfruta de esos pequeños placeres de la vida: tirar guijarros al río, ir al cine los viernes para girarse y ver la cara de los espectadores, romper la crema catalana con la cuchara o introducir la mano en un saco de cereales. Un día descubre una tarea que se une a sus aficciones: ayudar a la gente de forma anónima. Día a día, Amélie va cambiando la vida de las personas de su alrededor y todos empiezan a ser felices... Pero, ¿y ella? ¿Quién se va a ocupar de arreglar su vida? ¿Encontrará algún día a alguien con quien compartir su existencia y así poder ser feliz?

Y bien, mis queridas Almas Errantes, ¿no os ha entrado ya el gusanillo? ;)
Os la aconsejo de una forma brutal, porque es una de esas películas que nos deja con esa "sonrisa de Amélie" durante varios días y que es tan divertida y ...mágica, que te hace reflexionar mucho sobre la vida que llevamos, tan monótona e insustancial.


Podéis verla en Youtube en muy buena calidad y subtitulada (que, a mi parecer, es más agradable de ver). Y si ya la visteis podéis repetir:)


PARTE 1:http://www.youtube.com/watch?v=RcgZZ-I2hhM&feature=related
PARTE 2:http://www.youtube.com/watch?v=Jhh-USJJCIo&feature=related
PARTE 3:http://www.youtube.com/watch?v=Xu3k-H41SeA&feature=related
PARTE 4:http://www.youtube.com/watch?v=wwQPKl9AxNo&feature=related
PARTE 5:http://www.youtube.com/watch?v=vuZidaoKP5g&feature=related
PARTE 6:http://www.youtube.com/watch?v=0Cub632v1YU&feature=related
PARTE 7:http://www.youtube.com/watch?v=LluGYEDfGsY&feature=related
PARTE 8:http://www.youtube.com/watch?v=zGQw6pJER_A&feature=related
PARTE 9:http://www.youtube.com/watch?v=yhvGXOvy2oQ&feature=related
PARTE 10:http://www.youtube.com/watch?v=GbU_D-2y9t0&feature=related
PARTE 11:http://www.youtube.com/watch?v=srvvt8IOuqo&feature=related
PARTE 12 (FINAL):http://www.youtube.com/watch?v=Bl3J63UEfgk&feature=related


Repito: No os la perdáis!
P.D.: Su banda sonora es increíble!

6 comentarios:

  1. TODO EL MUNDO HABLA DE ESA PELÍCULA!

    Yo no la vi, pero ya te digo, todos la nombran y ahora vos también.
    Entonces voy a mirarla y luedo, decirte lo que sentí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues aún no la he visto!! No me llamaba demasiado la atención pero después de leer tu crítica creo que me voy a animar a verla ;)


    Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. mmmm...me gusto la película, pero me parece increible su banda sonora...la escucho dia si y dia tambien...Yann Tiersen es un crak, viene a mi ciudad este mes además, pero no creo que pueda ir a verle..¬¬
    muah

    ResponderEliminar
  4. jamas la eh visto, si me declaro culpable, aunque claro que la conozco, aun asi no me llamaba, pero eso era antes :D depues de leer tu reseña el bicho de curiosidad me pico xDDD
    un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa película!! La vi hace unos años y... una delicia! Tengo una amiga que debe ir por la docena de veces que la ha visto y no se cansa. Yo a tanto no llego pero...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho cuando la vi. Mi hermano suele ver películas de este tipo y fue él el que me recomendó "Quiéreme si te atreves", de un estilo parecido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas