9 de septiembre de 2010

Eran días de guerra


Los niños jugaban en el campo, ignorantes del mal que se asomaba a sus hombros, intentando hacerse ver por ellos, pero sus corazones eran tan puros e inocentes que lo hacían imposible.

-------

Eran días de guerra en los que el aire se respiraba en igual cantidad que la pólvora. El estridente sonido de las bombas perforaba el aire, seguido del reventar de tejados y chillidos desesperados. No existía un hogar ni el sinónimo que este conllevaba: la seguridad. El cielo había sido desteñido con el color de los corazones culpables de tanto mal, ahora era gris oscuro. Algunas personas hablaban del apocalipsis, otras menos optimistas recordaban que lo mejor era el suicidio. Madres se debatían entre lo mejor para sus vástagos: la muerte o la visión de tanta maldad y corrupción sobre el resto de sus vidas. Estaban de acuerdo en que aquello no era un existencia feliz, ni siquiera estaban seguros de que fuera realmente una existencia.

Pronto la humanidad entera dejaría de existir. Ganaría el enemigo. Sólo en el mundo, sin nadie con el que descargar su fuerza y poder. Empezaría a provocar guerras entre los suyos con la menor excusa que le atravesara la mente, ávidos de masacre. Entonces seguiría así hasta que ya no quedaran seres humanos sobre la tierra.

Nadie sabía cómo habían empezado, o quizás no querían recordarlo. Sólo tenían la certeza de que las personas que morían diariamente no tenían la culpa, y que los siguientes iban a ser ellos.

4 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Con la música de fondo pensé en eso, y realmente sigo insistiendo en mi pensamiento.
    No lo entiendo.

    Algunas personas hablaban del apocalipsis, otras menos optimistas recordaban que lo mejor era el suicidio.
    Que frase!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Realmente las personas que han vivido una guerra no lo podrán olvidar nunca. Debe ser tan duro y desesperante que temerían no poder sobreponerse y recuperar alguna vez, cierto sosiego y rutina.

    Me gustó mucho. Es una modo de describir el sufrimiento de un conflicto o algunas contiendas que muchas personas se marcan en sus vidas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una realidad que tienen presente varias personas que han pasado por esas cosas.
    Solamente que...no se olvida.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. sara sara
    aver si paras de eskribir tanto xDD
    kuando sea presidente del gobierno t dare un premio

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas