11 de septiembre de 2010

Reseña: "El nombre del viento", Patrick Rothfuss

Estoy cansada de las reseñas que hacía antes, tan trabajosas y extensas, así que ahora pasaré a hacer otro tipo de ellas. Vamos, lo que realmente es una reseña para mí y en lo que no perderé tanto el tiempo. Porque a lo largo del curso estaré muy ocupada entre los estudios, leer, dibujar y escribir... Si aún por encima tengo que dedicarle mucho tiempo al blog reseñando todos los libros que leo (que ya tengo muchos acumulados) voy a tener que necesitar el giratiempo de Hermione Granger.

--------------------

Las leyendas que circulan por todo el imperio acerca de un hombre conocido como Kvothe el Sin Sangre o Kvothe el Rojoparecen estremecedoras y, a veces, hasta increíbles. Muchos dudan de que realmente haya existido, creen que no es más que un mito. Actualmente no hay ni rastro de él, ninguna prueba que verifique o niegue su existencia.

Sin embargo, sigue vivo bajo el nombre de Kote, regentando la posada Roca de Guía con su acompañante, el joven Bast. Una noche el posadero llega arrastrando el cuerpo de Devan Lochees, el ilustre Cronista, el cual ha sufrido el ataque de varios escrales. Al día siguiente Cronista destapa la verdadera identidad de Kote y exige que le deje escribir su historia, la verdadera historia de Kvothe. El posadero acepta, pero con la advertencia de que le llevará relatarla tres días, con todo lo que tiene que contar y con los detalles precisos.

El Nombre del Viento contiene el primer día narrando la historia de Kvothe, por lo que se deduce que quedan dos tomos más para completar la historia.

Al comprarlo creí que era un libro de fantasía, pero ahora que ya lo leí no estoy tan segura de ello. No es el tipo de historia que espero al abrir un libro de fantasía, si no que versa sobre temas profundos, mezclados con aventura, amor, misterio... No comprendo cómo pueden compararlo con Tolkien, no porque sea mejor ni peor que él, sino por el tipo de libros.

Me ha gustado leer las aventuras y desventuras de este joven gallardo que recuerda a otros tiempos. No sé por qué lo comparo con Cyrano de Bergerac o con Alatriste, creedme que no lo sé, pero me vienen a la cabeza ambos personajes al pensar en este libro.

Lo recomiendo para aquellos que queráis encontraros entre las páginas de un libro con un género diferente, inusual y una historia totalmente nueva. Merece la pena leer la prosa de este autor; es completamente exquisita.

Saludos a tod@s l@s almas errantes!


Perdonadme por la poca atención que tengo puesta últimamente en el blog, estos días el señor Internet me funciona intermitentemente. Prometo pasarme pronto por vuestros blogs y recuperar lo perdido^^

3 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña!^^ vas a leerte las continuaciones cuando salgan? La verdad es que yo me he quedado con la intriga de saber como terminda todo xDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro. Gracias por la recomendación.

    He buscado alguna reseña sobre este libro y coincide con lo que tú nos presentas: "A diferencia de otras obras de fantasía, el mundo de Rothfuss es tan real, tan minucioso, tan coherente y cercano, que no da la impresión de leer fantasía sino una crónica histórica sobre un período. Gestos, miradas, detalles que van insinuándose en el humilde posadero. Un posadero con el pasado más fascinante que podamos imaginar. Y el posadero está dispuesto a contarlo todo..."

    Tendré en cuenta este libro para leerlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo¡¡ya¡¡¡¡haber si de una vez¡¡me animo¡¡pero veo los libros de examnes y buuu

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas