17 de septiembre de 2010

Citando...(6)


Aparentemente, de vez en cuando los adultos se toman el tiempo de sentarse a contemplar el desastre de sus vidas. Entonces se lamentan sin comprender y, como moscas que chocan una y otra vez contra el mismo cristal, se inquietan, sufren, se consumen, se afligen y se interrogan sobre el engranaje que los ha conducido allí donde no querían ir. Los más inteligentes llegan incluso a hacer de ello una religión: ¡ah, la despreciable vacuidad de la existencia burguesa! Hay cínicos de esta índole que comparten mesa con papá: «¿Qué ha sido de nuestros sueños de juventud?», preguntan con aire desencantado y satisfecho. «Se han desvanecido, y cuán perra es la vida…». Odio esta falsa lucidez de la edad madura. La verdad es que son como todos los demás: chiquillos que no entienden qué les ha ocurrido y que van de duros cuando en realidad tienen ganas de llorar.

Muriel Barbery, La elegancia del erizo

Un libro excelente, lleno de filosofía y ternura, que recomiendo a cualquiera. Este fragmento está narrado por una niña muy especial de doce años llamada Paloma. ¿Qué pensáis de su forma de ver la vida?
Arriba, una foto de la película (llamada "El erizo") estrenada el año pasado en España.
Pronto haré su reseña;)

3 comentarios:

  1. yo tambien me siento a ver el desastre que va a pasar dentro de poco..

    ResponderEliminar
  2. El otro dia iba en el bus, y ví que una mujer devoraba un libro...cuando dejo de leerlo miré la tapa, y ponia..."la elegancia del erizo" y me quede pensando...que elegancia puede tener ese animal? curiosa tu entrada, lo leeré!:)
    muá

    ResponderEliminar
  3. Barbery comenta: “Es algo que a mí me resulta muy difícil. La mayor parte de mi vida la he pasado en un círculo muy restringido por el temor a lo desconocido”. La escritora también critica a la burguesía en el libro. “En mi país hay una gran fractura entre las clases sociales y un elitismo cultural muy fuerte. El fenómeno de la integración de la inmigración ha sido un absoluto fracaso”.

    Muy buena cita. Mi compañera la primavera pasada lo leyó y me habló con mucho entusiasmo sobre este libro. Pensé en leerlo en verano pero se me olvidó y me centre en otros títulos. Espero leerlo. Gracias por tu recomendación.

    saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas