29 de septiembre de 2010

Un puente hacia Terabithia, Katherine Paterson

A veces releer un libro te provoca una impresión totalmente diferente a la última vez que lo habías leído.

Esto fue lo que me pasó con este libro, que he acabado de releer recientemente, siendo la última y primera vez en el 2007. Lo recuerdo como una novela de mi infancia ( aunque sólo fuese hace tres años, siento que mucho ha llovido desde aquella), un libro que compré porque estaba la película en el cine, un día lo vi en la librería y me dije: "¿Por qué no?"

Recuerdo su lectura de dos días como una historia enternecedora y fantástica, pero que no me llegó a marcar, quizá por no llegar a comprender su esencia. ¡Cómo me equivocaba cuando pensaba en este libro como fantástico! Es cierto que el tráiler de la película así representaba la novela, pero no es así ni mucho menos.
Os dejo un resumen:

Jess Aarons es un niño que está cansado de la triste realidad de todos los días: discusiones con sus hermanas mayores, trabajar sin descanso en las tareas que su madre le ordena, roces desagradables con sus compañeros de clase, incapacidad de su familia en cuento al dinero... Para evadirse y olvidarse de todo ello, dibuja todo aquello que se le pasa por su mente: otros mundos, criaturas extrañas...

Un día se instala una nueva vecina, Leslie Burke, una niña inteligente y divertida que viste de forma extravagante (¡y con pantalones!), hija de dos escritores que no le prestan la suficiente atención, aunque la quieren mucho. No es bien recibida en la escuela de Jess, pero él acaba haciéndose amiga de ella.
Todas las tardes, después de salir de la escuela, ambos se internan en el bosque, lugar donde tienen su propio mundo, Terabithia, donde nadie les molesta y ellos pueden ser los reyes y dictar sus propias leyes.

Pero no todo va siempre bien en Terabithia...



¿Libro para niños? No creo que yo lo hubiera calificado así, pero lo que tengo claro es que es una historia preciosa, sobre todo la parte final en la que se te encoge el corazón, pero no haré spoiler.

La adaptación cinematográfica es maravillosa y muy fiel al libro, aunque tiene algunos aspectos que yo cambiaría a gusto.

4 comentarios:

  1. No leí el libro ni vi la peli.
    Pero mi sobrina la tiene, asi es que, despues de leer tu opinion voy a pedirsela para verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena presentación para retomar la lectura con algo tan bien recomendado.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí la película me gustó mucho. La fui a ver al cine en el cumpleaños de una compañera con 9 años. Uno de los chicos se echó a llorar.
    Aunque me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película y que triste cuando murió pero está genial y el libro me también me lo leí y me encantó :D

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas