19 de noviembre de 2009

Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras. 1.Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare.

Temática: Fantasía, amor, acción.

Editorial: Destino.

Páginas: 512.

Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal:

Me gustó bastante este libro, tiene mucha acción e intriga, pero le falta un "algo" que ni siquiera el humor de Jace puede rellenar (sí, ya sé que lo que acabo de decir es muy fuerte u.U) Sé que soy muy dura con todos los libros (bueno...con todos no, casi todos xD) y que es difícil que me dejen del todo satisfecha^^, pero voy a hacer un esfuerzo y exponer primero las cosas positivas.

1. Jace y sus tonterías. Y es que se merecen el oro.

2. Toda la acción que concentra está muy bien porque te mantiene muy intrigada desde la primera hasta la última página.

Ahora lo que menos me gustó:

1. ¡Pobre Simon! Qué mal le tratan Clary y Jace...

2.
Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Híbridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores.

Los que leísteis Dos velas para el diablo...¿No os suenan un poco las frases en negrita?¬¬

3. Tiene bastantes fallos de traducción (cambian interrogaciones por exclamaciones, etc...). Esto no es que sea un pecado de dios porque todo libro puede contener erratas, pero estas eran muy seguidas y la verdad es que sonaba un poco mal.

4. El final no me emocionó mucho, la verdad. Con esto quiero decir que no me dio unas ganas tremendas de leerme la siguiente parte; aunque lo vaya a hacer igualmente^^.

De todos modos, os lo recomiendo para pasar un buen rato, aunque a mí hubo momentos en los que se me hizo un poco pesado :), pero es muy original.


Besos^^




5 comentarios:

  1. a mi tmp me gusto muxo como trataban a simon,pero el final me dejo encantada y con ganas de matar a alguien.ace un año me lei dos velas para el diablo y me acabo de dar cuenta por k me sonaba todo eso
    bss

    ResponderEliminar
  2. Fuah! Este libro me encanta, apenas hace unos días que me lo compré y lo estoy deborando. Un hurra por la autora!!!!

    :)

    Blk

    ResponderEliminar
  3. aissssssss te encantara la 2 y 3 parteeee
    hay Simon esta mejor parado;)muaksssss

    ResponderEliminar
  4. Buff, ya me lo he acabado el libro! La verdad es que me ha gustado mucho y el final "inestperado" aunque yo no opine que termine así... ya evreis como cambia!

    Por otra parte, menuda decpecion la traduccion (aqui es cuando diria un monton de tacos) porque ya me direis como han pasado de "Mortal instruments" a "Cazadores de sombras" o simplemente el titulo, el primero era ciudad de ceniza y pusieron ciudad del hueso porque quedaba mejor, luego la cagaron, claro está porque la autora puso el segundo libro como "city of bones" ; total que han intercambiado los titulos... La verdad esque le pongo una pesima nota a la traductora... Y eso que en España hay de las mejores traducciones... En fin. ¡Seguiré buscando el original!

    Byee

    ResponderEliminar
  5. Buff, ya me lo he acabado el libro! La verdad es que me ha gustado mucho y el final "inestperado" aunque yo no opine que termine así... ya evreis como cambia!

    Por otra parte, menuda decpecion la traduccion (aqui es cuando diria un monton de tacos) porque ya me direis como han pasado de "Mortal instruments" a "Cazadores de sombras" o simplemente el titulo, el primero era ciudad de ceniza y pusieron ciudad del hueso porque quedaba mejor, luego la cagaron, claro está porque la autora puso el segundo libro como "city of bones" ; total que han intercambiado los titulos... La verdad esque le pongo una pesima nota a la traductora... Y eso que en España hay de las mejores traducciones... En fin. ¡Seguiré buscando el original!

    Byee

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas