26 de noviembre de 2009

"¿Quién cuenta las estrellas?" Opinión personal.


Pues aquí os presento el libro que reseñé en una entrada anterior del blog que podéis ver pinchando aquí.

La novela en sí
La novela es corta y muy fluida, incluso demasiado fluida para mi gusto. Nos dice poca información de los personajes y el tiempo pasa demasiado rápido, haciendo que no te despegues en ningún momento de él.

La ambientación

Está ambientada en el holocausto, a mediados del siglo XX, en un pueblo de Copenhague.
El ambiente está bien logrado, aunque quizás descrito de una forma demasiado somera para mi gusto. (También hay que tener en cuenta que está etiquetado para mayores de 12 años, aunque no creo que a un niño de menos edad le pudiera generar un trauma.)


Los personajes

Bastante superfluos, y esto quiere decir que no puedo decir una característica que no sea física y que describa a algún personaje, porque la manera de actuar de todos es más o menos la misma, teniendo e cuenta la edad.


El título

Tiene significado dentro de la historia, aunque no sabría explicarlo...Aparece dentro de un poema que recitan en el velatorio. Pero...¿se referirá a las estrellas del cielo o a las de David? Eso aún no me quedó claro.

El desenlace

Aunque parezca mentira...No, no muere ninguno de los personajes principales durante la historia. Digo esto porque me extrañó bastante, aunque supongo que será porque estoy acostumbrada a El niño con el pijama de rayas y El diario de Ana Frank... Aunque también puede ser por el público al que va dirigido, algo que me parece una soberana tontería.


En resumen, le doy un 7/10

Besos*


3 comentarios:

  1. olaa!!
    siento no aberme pasado por tu blog,de veras!!pero no tuve tiempo ni para el mio.esta semana e tenido cinco examenes y tres trabajos y no doy para mas.
    lei tu reseña de la peli d luna nueva,creo k me entraron ganas enormes de verla
    bss

    ResponderEliminar
  2. o si tio k bien esta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta opinión personal es una basura, porque criticas el libro y es un buen libro. GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas