17 de octubre de 2010

Aire Negro, Agustín Fernández Paz.

El doctor Víctor Moldes, cuando llega nuevo a la clínica psiquiátrica Beira Verde, le encargan la terapia de uno de sus casos imposibles, Laura Novo, una escritora joven que lo único que hace durante el día es escribir con aprensión su nombre sobre un papel. Víctor quiere llegar hasta el final y descubrir qué fue lo que le pasó y cómo puede devolverla a la normalidad. Lo que no sabe es que aceptar y creer lo que le ocurrió no es tarea fácil, y sus dudas y escepticismo lo llevarán a una historia cuyo fin se resiste a llegar.

Una novela cargada de tensión psicológica y de la fuerza que puede tener un mito, hasta el punto de llegar a arruinar una vida.

Me encantó. De verdad que no me esperaba que esta historia me enganchase tanto y me hiciese desear llegar al final. Aunque si algo tengo que decir es que los finales abiertos no me suelen gustar, pero, en concreto, los de Agustín Fernández Paz sí, porque los misterios de sus novelas no tienen explicación lógica, así que los deja en el aire, con lo que cada lector se puede imaginar lo que prefiera. Una cosa que sí me sorprendió fue que, aunque los dos son abiertos, que este final fuese tan parecido al de "Cartas de Inverno".

6 comentarios:

  1. "Aire Negro tiene mezclas muy excitantes y atrayentes. Elementos fantásticos con un ambiente normal y con un trasfondo completamente oscuro sin olvidarnos de la loca historia de amor".

    He leido tu reseña y he buscado sobre este libro. Debe ser interesante, ya que no tengo mucho tiempo de leer libros impresos, al menos me conformo con estas lecturas tan gratas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro es GENIAL!me encantó!

    ResponderEliminar
  3. lo voy leer para un trabajo y creo que sera interesante

    ResponderEliminar
  4. buuu brutal hacia que no leia un libro tan interesante obligatoriamente.....desde no pidas sardinas fuera de temporada

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho pero no he entendido el final

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas