8 de octubre de 2010

Atardecer


El viento silbaba esquivando los árboles del umbrío bosque, dejando tras de sí la caída de algunas hojas ya caducas. Ella permanecía sentada sobre el porche, contemplando cómo el sol se sumergía entre las montañas, salpicando la bóveda del cielo; exhalando su último aliento cegador. Se aferraba a la vista de aquella escena con absorción, ajena a todo aquello que le rodeaba.
Nunca pensé que llegaría a verla algún día con esa expresión de solemnidad mientras observaba lo que creía que era su último atardecer. Su largo y todavía sedoso cabello gris refulgía a la anaranjada luz y sus ojos neblinosos transmitían una sensación de desolación. A pesar de todo ello, sonreía. No mostraba los dientes al hacerlo, pero por sus comisuras podía sentirse fluir la tranquilidad, la expectación ante un nuevo fenómeno. Un cambio eterno en su vida.
El astro fue succionado por la tierra en cuestión de segundos, dejando un horizonte tachonado de nubosidades grises y naranjas. Ella cerró los ojos formando unas pronunciadas arrugas. Pude verla allí sentada, dormida, tan feliz de su trabajo en la vida que ya creía haber acabado su misión. Mas cuánto se equivocaba...

4 comentarios:

  1. Impresionante.
    Sobre todo al dejar un final tan abierto!

    Siempre te dije que escribis perfecto, esto lo sigue demostrando y nunca esta de mas repetírtelo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que relato!!!!!!!!!!!
    me encanto el final!!!
    saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es karina y soy de argentina y keria contarte q entre de casualidad a tu blog porq soy fanatica d la buena lectura,y m encanto, sinceramente m gusto tanto q no podia parar d leer todo lo tuyo.Te felicito y espero q pronto vos puedas leer lo mio porq tengo ganas d abrir un blog porq amo escribir,leer, viajar con la imaginacion q es lo mas maravilloso,m yeva a un mundo donde nada me lastima,y donde yo puedo ser kien tenga ganas d ser,ir donde kiera,y estar con kien kiera cuando kiera. La escritura es un mundo maravilloso donde nos podemos escapar un rato...
    de nuevo t felicito,y voy a seguir leyendo lo tuyo,besos,y t dejo mi mail por si kisieras alguna vez mandarme un mensaje. Chau.
    fetichu@live.com.ar

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas