27 de octubre de 2010

Citando...(7)

  • - "¿Existe el Gran Hermano?" - Winston
-"Claro que existe. El Partido existe. El Gran Hermano es la encarnación del partido." - O'Brien
-"¿Existe en el mismo sentido en que yo existo?" - Winston
-"Tú no existes." - O'Brien
-----------------------------------------
"Te estás pudriendo, Winston. Te estás desmoronando. ¿Qué eres ahora? Una bolsa llena de porquería. Mírate otra vez en el espejo. ¿Ves eso que tienes enfrente? Es el último hombre. Si eres humano, ésa es la Humanidad."
------------------------------------------

"A Winston le resultaba curioso que se pudieran crear hombres muertos y no hombres vivos. El camarada Ogilvy, que nunca había existido en el presente, era ya una realidad en el pasado."
  • --------------------------------------------

  • "¿Cuantos dedos ves aquí Winston?" - O'Brien
- "Cuatro" - Winston
- "¿Y si el partido te dijese que son cinco?" - O'Brien


Hoy os pongo unas citas de 1984, escrito por George Orwell, una novela que leí este verano y que os recomiendo, porque es muy (repito: muy) interesante.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se llama la novela?
    Me gusta sobre todo la segunda cita! Precioso blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Esa novela la leí con ocho años xDDDDDD Y como es lógico, no me enteré de NADA, y no me acuerdo ya de nada. Tendré que releerla, debe estar perdida por los confines de mi librería, wohoho :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Exclentes citas de uno de los mejores libros de la histora. ¡Cuánta razón! Y pienso que lo que él vislumbró sigue muy vigente, incluso cerca de nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas