Corre el año 1943 y el relojero Maximilian Carver decide que debe trasladar temporalmente a toda su familia lejos de la guerra que se está desarrollando, ya que piensa que no es el escenario idóneo para la vida de su hijo y sus dos hijas. Entonces compra una casa pegada al mar cerca de un pequeño pueblo costero, una casa que perteneció a un matrimonio cuyo único hijo se murió ahogado en el mar en extrañas circunstancias. Max, el hijo del relojero, descubre detrás de la casa un cementerio de estatuas escalofriantes que reflejan a los integrantes de un circo un tanto macabro. Entonces es cuando todo empieza a ir mal...
Una novela brillante, desde que empiezas hasta que llegas a la última página estás continuamente sometido a tensión, nunca sabes con certeza qué viene después, sea malo bueno.
Lo que sí que percibes, cuando llevas varios libros leídos de Zafón, es que se repite a veces el mismo tipo de personaje en cuanto a su forma de estar perfilado, de permanecer en la oscuridad en todo momento (como en este caso sería el enigmático Príncipe de la Niebla, que lo compararía con Andreas Corelli, de El Juego del Ángel; con Julián Carax, de La sombra del viento; con Lazarus Jann, de Las luces de septiembre y seguro que también con Kolvenik de Marina) o el mismo tipo de amor (aquél en el que finalmente los dos amantes deben separarse debido a "algo" que pasa en el libro, a pesar de seguir queriéndose). Bueno, creo que ya estoy spoileando demasiado, así que mejor lo dejo.
En resumen: un libro que no debéis olvidaros de leer, porque para ser el primero del autor (que se nota quizá un poco en la escritura, a pesar de que sigue siendo magnífica) está genialmente estructurado y es escalofriante.
¡Totalmente de acuerdo contigo!
ResponderEliminar(comobien
dijistepormirincon)
Un beso
Parisino(h)
Gracias por la recomendación. He buscado sobre esta novela y los comentarios señalan que es una novela juvenil, llena de avunturas, intrigas, algo de terror, el final llega sin darte ni cuenta de que no quedan más páginas...
ResponderEliminarEs muy placentero leerte, sobre todo, tus descripciones, la comparación de este libro con la de otros autores. Me agradó tu lectura.
saludos.
Este libro tengo que leerlo. Sólo he leído "La sombra del vienteo" de este autor, y me encantó. La verdad es que no sé cómo aún no he leído algo más de él.
ResponderEliminar¡Gracias por la sugerencia!
Lana.
hola!!! soy nueva x aki y te sigo, tb te invito a q te pases x mi blog ^^
ResponderEliminarzafón me encanta!! este es uno de sus libros que no me he leido :S pero le tengo muchas ganas, pinta genial, espero cogerselo pronto a una amiga q lo tiene!!!
besos