18 de octubre de 2010

Híncame el diente, dirigida por Jason Friedberg

Sí, sé lo que estáis pensando. Otra fan de crepúsculo que viene a decirnos lo mala que es esta película y lo mal que se lo pasó al ver ridiculizados a sus personajes de ensueño.
Pues va a ser que no...

Esta es una película que tuve ganas de ver desde que tuve conocimiento de su existencia (lo que viene siendo un mes atrás) y que, tras oír algunas críticas negativas sobre ella, me cuestioné ir o no ir al cine. Al final acabé yendo.

No malgastaré mi tiempo tecleando su argumento, pues creo que todo el mundo de este planeta lo tiene más que aprendido. Tan sólo daré mi opinión: me encantó, a pesar de que era loca fan de los libros de Crepúsculo hasta hace algún tiempo.

Por primera vez representan en el cine cómo es realmente la historia de Bella y Edward: llena a rebosar de patetismo y amor artificial. Es duro asimilar esta triste realidad, pero creo que son muchos los libros que nos gustan en la primera lectura, pero al darle tantísimas vueltas y vueltas y ver películas y leer reseñas y leer comentarios y ver su merchandising y ver y escuchar a sus fans alocadas y... ver su parodia, dejan de tener encanto y pasan a convertirse en algo absolutamente nuevo y que provoca rechazo, para qué ocultarlo. Por lo menos esto me pasa a mí.

Me gusta que esta película cuente las cosas como realmente son, sin los tapujos, los adornos y las palabras bonitas de Stephenie Meyer. Os aseguro que te ríes a carcajadas al ver lo ridículo de las situaciones, a Bella tan ingenua e inocente...

Otro punto a su favor son los decorados, los planos y toda la ambientación y vestuario que consiguen un gran parecido a la película original, aunque siempre parodiándola (claro está). Por no hablar de la actriz que hace el papel de Bella o Becca (Jenn Proske) que se tiene aprendidos todos los gestos y tics característicos de Kristen Stewart y la imita que es algo digno de ver.

Os animo a que la veáis, tanto si sois fans de la saga vampírica como si no.

7 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta, ya que la recomendas a todos por igual.

    Ya que por el lado de la saga, sinceramente, vi la primera peli y no me gusto para nada, a pesar de que la alquile por recomendaciones altamente buenas. Asi que, por deducción,las otras no las vi.

    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  2. joooo y ami no me llevaste a verla :( queria haberla visto tambien jaja pues ire y no te dire cuando ni donde ni con quien muahahaha un beso sara mi frikiña qe tiene una mano pal dibujo flipantee!

    ResponderEliminar
  3. ¡Argh, argh! ¡Tengo que verlaaaa! >//< Le tengo unas ganas... Yo, como buena anticrepusculiana, quiero esa parodia ò.ó xDDDDDD
    En fin, buena reseña ò.ó :D

    ResponderEliminar
  4. la veré!! pinta genial! :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto mitad de la peli, en ratitos es graciosa en otras tambien.Te sigo mil besillos Charlotte.

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Sorpresa. Tomo nota, pues.
    De Crepúsculo, al menos, la primera, tenía media peli buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto pero el trailer me pareció gracioso, y estoy contigo en que cuanto más explotan la saga crepúsculo, menos me gusta :)

    Muaaa

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas