28 de octubre de 2009

Medianoche, de Claudia Gray

Título: Medianoche (Evernight).

Autora: Claudia Gray.

Editorial: Montena.

Páginas: 360.

Temática: Amor.







Sinopsis:
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…


Opinión personal (sin spoilers): Pues bien, pedí este libro en el Círculo de Lectores (he de añadir que no lo pedí porque me atrajese mucho, sino porque venía en una colección que me interesaba ^^) y me lo leí en muy poquito tiempo, es realmente como una droga (aunque yo opino eso de la mayoría de los libros, así que no me hagáis mucho caso).

En primer lugar, observad la portada y quitadle la primera línea a la sinopsis. Et...¡Voilá!: Crepúsculo en nuestras manos. Sí, en lo que piensas es en una segunda versión de Crepúsculo: atracción magnética entre un vampiro y una adolescente, etc...

¡Pues no!

Hay que admitir que el principio se parece mucho a "La Saga Archifamosa", pero esconde secretos en su interior que son desvelados por la mitad el libro y que más de una vez me hicieron estremecer de emoción, de sorpresa...O.O Me gustó mucho, sobretodo porque no es la típica historia de vampiros (sí, siento haberle aguado la lectura al que no lo supiera, pero es que con la portada y la sinopsis ya se sobreentiende que va de este tema^^).

La única pega que le pondría es que el libro en sí es un poco..."deshormonado" (por ponerle un nombre :). Ya sé que Bianca es una adolescente, pero es que a mí no me parece normal que se pasase todo el libro repitiendo para sus adentros: "Es mío", "Es mío", "Sólo mío"... xD


En general, es digno de leer, lo recomendaría a cualquier fan de Crepúsculo (entre las que me encuentro)^^.


SPOILER:
Lo que no me cuadró mucho fue el giro brusco de 360º, cuando Bianca muerde a Lucas. Es que no menciona para nada la sangre ni la verdadera identidad de sus padres hasta ese momento. Me gustó porque quedé muy sorpendida, pero eso quedó como si se le ocurriese de pronto a la escritora y decidiese ponerlo sin cambiar los capítulos anteriores. Si estuviera narrado en tercera persona, a mí parecer, quedaría mucho mejor, pero narrado por la propia Bianca, no acabó de convencerme.

FIN DEL SPOILER


Besos errantes para todos^^

Gracias por vuestros comentarios*

2 comentarios:

  1. pues a mi k sea capaz d ocultar cosas siendo en primera persona me gusto muxo...pero es cierto la cantiela d bianca cansa:es mio,mio,solo mio...
    joer,ni los mafiosos
    si este libro te gusto agarrate por k todo el mundo coincide en k la segunda parte es 10 veces mejor k la primera...se descubren cosas como x k es tan rarita rakel,como es posible k bianca sea hija d vampiros,... fantastico
    bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi tambien me gusto mucho, en un libro muchas veces se encuentran algunos aspectos que no gustan y hay alguno que choca en Medianoche aunque en general lo recomiendo.

    Blake

    PD: Esperate a Adicción (si no lo has leido ya)

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas