11 de diciembre de 2009

El Médico, de Noah Gordon

Título: El Médico.

Autor: Noah Gordon.

Temática: Novela histórica.

Editorial: Ediciones B.

Páginas: 617.

Sinopsis:

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.


Diez siglos han transcurrido desde aquel entonces, pero el talento narrativo de Noah Gordon, autor de El último judío, El rabino y otras muchas novelas inolvidables, hace de este viaje iniciático una experiencia única que convierte la historia en vida real.


Opinión personal (sin spoilers):

La novela en sí

La novela es laaaarga y muy pesaaada. No quiero decir que sea toda así; las primeras doscientas cincuenta páginas se hacen muy interesantes y se pasan rápido, pero llega un momento en el que era demasiada narración y escaso diálogo. Y esa narración era sobre historia y cultura judía y persa...Y perdí la atención que tenía depositada en él. Pero la narración es sobresaliente!^^



La ambientación
Está ambientada en el siglo XI. Los personajes van viajando a lo largo de la novela y pasan por diferentes sitios, desde Londres hasta Persia. Está muy bien ambientada en cuanto a la cultura de cada lugar y su respectiva descripción.

Los personajes

La novela se centra en el protagonista, Rob J. Cole, y el resto son secundarios, escasos y bastante superficiales, salvo algunas excepciones (Barber, Mary, Ibn Sina...). Los personajes son así porque, a parte de que va recorriendo todo el mundo con su carro y la Panacea Universal, la novela cuenta el transcurso de toda su vida, desde niño hasta adulto.


El desenlace

No tiene una intrucción, ni una trama ni un desenlace claros. Noah Gordon se limita a contar la vida del joven sin pena ni gloria, desde los detalles más insignificantes hasta los más trascendentales.
Aunque si tuviera que decir cuál fue el desenlace, supongo que será que consiguió el sueño de ser médico.



En resumen, le doy un 5/10

Os lo recomiendo, pero hay que tener muucha paciencia al leerlo, y tampoco es que enganche mucho u.u.



2 comentarios:

  1. Uuuuuuuuh!

    Y yo que quería leerlo u.u

    Con eso de que hay que tener muuucha paciencia xD Ya me desanimé! jajaj

    Muy buena reseña!

    Tienes un premio en nuestro blog:
    http//mientras-lees.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hii!!Sara,soi Andree, me hice un nuevo blof, espero que con mas vivitas xq este esta currado...¬¬...xDDD yo ya te sigo,sigueme a mii!!xD

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas