7 de diciembre de 2009

Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle

Título: Estudio en escarlata (Sherlock Holmes).

Autor: Arthur Conan Doyle.

Temática: Misterio.

Editorial: Alianza Editorial.

Páginas: 161.

Sinopsis/opinión personal (sin spoilers):

Estudio en escarlata es la novela de Arthur Conan Doyle en la cual hace aparición por primera vez el más prestigioso detective de la literatura, el honorable y vanidoso Sherlock Holmes.

Esta novela nos relata con la frescura, determinación y prosa digna de un escritor avezado como lo es Doyle, el primer caso de Holmes y su fiel compañero, el doctor Watson.

A lo largo de esta novela corta podemos apreciar cómo en pocas semanas, Holmes y Watson van forjando un vínculo amistoso entre ellos, formando poco a poco el dúo detectivesco más peculiar de toda la historia, haciendo mundialmente conocida la famosa frase: "Elemental, mi querido Watson" que pasará a representarlos aún dos siglos más tarde de su publicación.

El asesino es totalmente insospechable, lo que te hace al final llevarte una sorpresa grata aunque, en cierto modo, como aparece en ínfimas ocasiones, no te resulta improbable o difícil de creer.

Es recomendable para cualquier persona, desde un niño de ocho años a un anciano de setenta, el disfrute de esta novela de misterio no tiene límites.


----------------------------------------


Esta novela ha sido mi lectura este fin de semana, y he de decir que ha sido verdaderamente placentera. Sherlock Holmes ha vuelto a dejarme obnubilada con sus peculiares pesquisas por tercera vez.

Fue elegida como lectura de este mes por el club de lectura de mi instituto.^^ Os animo a que lo leáis, no os dejará indiferentes.


Besos_*



1 comentario:

  1. T__T

    Este libro lo leí hace tiempo, fue el primero de Sherlock Holmes que me leí, y por su culpa, no he vuelto a leer nada más de Arthur Conan Doyle.

    Este primer libro, me pareció aburrido, y me llevé una verdadera decepción con la evolución del prersonaje, el detective más famoso de todos los tiempos.

    Su inteligencia es sobrehumana, y su pedantería también. Casi no hay personaje, si no, un hombre que encuentra pistas en lugares imposibles.

    Me han dicho que este es el peor libro de la saga, y el que más me recomiendan es "El sabueso de la calle Bakersville", tendré que darle una segunda oportunidad.

    Estuvo muy buena la reseña, a ver cuando otro clásico para reseñar!

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas