28 de diciembre de 2009

La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón

Título: La Sombra del Viento.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Temática: Misterio e intriga.

Editorial: Planeta.

Páginas: 575.

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Opinión personal (sin spoilers):

No puedo decir otra cosa que no sea: Wow . Carlos Ruiz Zafón me ha dejado de nuevo ese sabor de boca que tardo mucho tiempo en olvidar. Es sin duda uno de mis escritores favoritos. Me mantuvo en vilo desde el principio hasta el final...Y te deja pegada al papel desde la primera página, totalmente en sentido literal, pues empieza así:


Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi pare ne llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.

-Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie -advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.


A mí, desde luego, me atrapó desde esta primera página.


Os lo recomiendo sin dudarlo, es uno de los mejores libros que leí este año^-^



Le doy un 10/10



Besos*

3 comentarios:

  1. Este libro es uno de los pendientes de leer y con tu recomendación me animaré a ir a la biblioteca a buscarlo.
    Gracias por tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este hombre, solo el último ha conseguido decepcionarme y aún así adoré su prosa en todo momento. Aissss cuándo sacará su próximo libro....

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, realmente se merece un 10... de todos los libros de Zafón éste es mi favorito y, como dijo Elwen, el único que no me ha "llenado" es el último que escribió...

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas