14 de diciembre de 2009

¿Por qué hacerlo?


¿Por qué escribir?




¿Por qué pasarse horas en compañía de un bolígrafo y papel escribiendo, tachando, repitiendo, pensando, devanándose los sesos...? ¿Por qué intentar plasmar en papel todos nuestros sentimientos y todas nuestras ideas o sueños? ¿Por qué buscar las palabras más bellas y armoniosas que existen para endulzar nuestros escritos? ¿Es que acaso existe alguna ley que nos obligue hacerlo? Decidme, ¿por qué pasar así el tiempo?

Parece un trabajo de locos, ¿verdad? Escribir para ti mismo, para que nadie lo lea.

¿Pero por qué yo? ¿Por qué lo hago?

  • Escribo porque me levanto cada mañana y al acostarme cada noche, todo sigue igual en mi cabeza. Nada nuevo ha roto la monotonía... y entonces sólo me queda imaginármelo. Necesito plasmarlo en papel, depositar cada una de mis emociones y sentimientos, embotellarlos en una botella de papel y no dejar que nunca se estropeen. Necesito imaginar otras vidas, otros mundos.
  • Escribo porque lo necesito. Es una necesidad tanto mental como fisiológica con la que he nacido. En mi alma siento la necesidad de contar historias, emocionar a la gente, verles reír o llorar, hacerles ver que no todo está perdido en esta vida y que, si nos apoyamos mutuamente, esta guerra está vencida.
  • Escribo porque la memoria es traicionera e inconstante y somos capaces de olvidar hechos personales importantes que no merecen quedar confinados en el fondo del baúl.
  • Escribo porque temo las manchas de tinta en el papel blanco de la vida. A veces no se puede pasar página, ni cerrar el libro para abrir otro más apetecible o agradable... El camino de la vida es muy empinado y agotador y sólo el mundo decidirá su duración, así que debemos hacer lo posible porque nuestra vida sea grata y pacífica.
  • Escribo porque es mi método secreto de desahogo...A veces me ha llegado a caer alguna que otra lágrima haciéndolo. Me encierro en mi habitación, me siento en el escritorio, cojo una hoja de papel y un bolígrafo y comienzo a liberar mi estrés, haciendo que poco a poco me vaya sintiendo mejor...hasta que finalmente ése papel puede tener un futuro próspero (acabar en mi carpeta) o uno nefasto (acabar en la papelera). Escribir me ayuda a ver la luz en la más oscura de las noches.
  • Escribo porque necesito alguien a quien contarle todas estas historias, alguien en quien confiar plenamente y en quien depositar mis esperanzas.
  • Escribo porque algún día me gustaría que mi historia crease una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de algún niño.
  • Escribo porque me gustaría ser conocida por cómo escribo, y no por mi aspecto físico o por ser pariente de alguien famoso. Ser conocida por mérito propio, por el fruto de toda una vida de trabajo.
  • Escribo porque mi sueño es ser escritora...aunque eso supongo que ya lo habréis adivinado.
  • Escribo porque... ni yo misma sé decirlo, sólo sé que esa calidez que recorre mis venas al escribir no es producto de mi imaginación.

(Sé que pocas personas os habéis leído este tostón (necesitaba desahogarme), pero os agradezco muchísimo a las que os habéis parado a hacerlo^^)

Besos,

Alma Errante

9 comentarios:

  1. te comprendo y yo tambien siento lo mismo por escribir. Por mas que casi nadie lea lo que escribo, por mas que se los pase a mis amigas mas confiables dandoles otro nombre y diciendo que me lo paso una amiga y por mas que a veces puedo llegar a pasar todo un dia escribiendo hojas... sinceramente no puedo evitarlo, es una sensacion increible la que se siente al escribir. Pues... ¿Por que escribo? POr todas las razones que has dado y muchas mas y por que tengo muchas historias en mi cabeza como para olvidarlas, aun si las empiezo a escribir y jamas las termino, me basta con leerlo y entonces todo vuelve a mi cabeza.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo lo que has escrito Alma, se ve mucho sentimiento en el texto. Y tengo que admitir que en varios puntos me siento identificada contigo ;) ¡Adelante! Sigue escribiendo, no dejes de hacerlo.

    muá!

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado premios en mi blog =)
    (ando apurada, luego leo que esccribiste)

    ResponderEliminar
  4. Holaa. ke bueno esta tu blog.... un diseño bastante original ademas...
    te pasas por elmio
    http://una-fantasiosa-verdad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Gracias por visitar nuestro friki blog xD!! ahora tambien te seguimos! =)

    Y ahora hablando yo, "Sofi", me ha gustado mucho esta entrada, yo tambien me siento identifcada con ciertas cosas... aunque mi caso no es el mismo, escribo un diario.. weno.. escribia, deje d escribir y escribo cuando me acuerdo xD, pero a lo que iba.. a veces necesitas desahogarte escribiendo y eso me ha pasado muchas veces y te entiendo.
    Así que sigue adelante con lo qe te propongas y con esfuerzo y ganas seguro que consigues lograr tus metas! =)

    Yo aver si actualizo ya el blog xq los vagos d mis dos copis no se acuerdan xD
    El libro en el q comentaste debe estar muy bien o eso dicen, aunq m lo kiero comprarr kuando tnga moneyy tmbn xDD

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno lo que escribes. Aveces escribir es como gritar lo que no puedes.
    Mis mejores deseos
    Saludos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. Ahora si! Tarde, pero seguro. Ya me lo leí jeje. Y te digo una cosa? Me gusta tu forma de escribir y demostrar lo que sentis.
    A mi me gusta escribir, porque es una de las formas que necesito expresarme libremente, aunque despues esos escritos los guarde y no los muestre..
    Siempre quise empezar a escribir algo..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta lo que escribes,yo ago lo mismo,pero cada escrito me unde mas en mi amor,me entristes y me alegro,quisas te llegue a mandar un escrito mio

    ResponderEliminar

¡Comenta libremente! Tu propia opinión es muy importante, me motiva diariamente a seguir con esta batalla en busca de las palabras.

Contador de visitas